ABSA- Ola de calor: extrememos el cuidado del agua

Las condiciones meteorológicas que se registran en la provincia de Buenos Aires, que incluyen una prolongada ola de calor, han impactado en los sistemas de aprovisionamiento de agua en todas las localidades de la concesión.
Los sistemas de producción de agua trabajan en el máximo de sus posibilidades, sin embargo, resultan insuficientes para atender el incremento de la demanda, especialmente, por usos no esenciales. De esta manera se evidencia una disminución en la presión de la red, manifestando dificultades de provisión en zonas altas, alejadas o densamente pobladas.
Debe destacarse, además, que las altas temperaturas condicionan la provisión eléctrica afectando con cortes en instancias del servicio cuando más se lo necesita, dificultando la continuidad operativa de equipos de extracción, transporte, potabilización o distribución del agua.
Por estas razones, y ante pronósticos que señalan la continuidad de temperaturas extremas, es de suma importancia, realizar un uso responsable del recurso extremando su cuidado, para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades. Recordemos, que el agua que utilizamos en consumos no imprescindibles como riego, lavado de veredas y autos, llenado de piletas, es el líquido que necesita otro usuario conectado a la red en otro sector de la ciudad.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com