Press "Enter" to skip to content

ABSA sufrió un ataque cibernético que afectó los sistemas de la empresa

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

ABSA informa que, el pasado viernes 22 de enero, la empresa sufrió un ataque cibernético producido por «hackers» que vulneraron la seguridad informática e ingresaron a los sistemas, provocando dificultades y complicaciones en la operatividad.
En primera instancia, esto repercutió en la atención a través de los canales oficiales, pese a que se activaron los mecanismos de contingencia.
No obstante, cabe aclarar que no se vio afectada la base de datos personales de los usuarios.
Luego de intensos trabajos de mitigación contra la infección en el sistema, en estas horas continúan las acciones para reponer todos los servicios en forma paulatina. Por ejemplo, la atención telefónica y vía web ya se encuentran restablecidos.
«La empresa cuenta con un sistema de seguridad informática que permitió aislar el ataque cibernético. También se puso en resguardo la información sensible de los usuarios y de la empresa», afirmó Roberto Rojas, Vicepresidente de ABSA.
-Por todo lo descripto, ABSA hizo la presentación correspondiente ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata, en la Secretaría Número 3, a cargo de la Dra. Grau, para denunciar el ataque cibernético sufrido por la empresa

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin