Accesibilidad y renovación: Obras en andenes y boleterías de las estaciones de Bragado y Mechita

– Diego Amaya, representante de la empresa de Ferrocarriles Argentinos explicó los detalles y destacó la importancia de estas mejoras para la comunidad.

– Además el volumen de pasaje se ha incrementado dando buenas señales para la prestación de los servicios.

Se ve con alegría los trabajos que en el último tiempo dieron inicio en las estaciones de ferrocarril de Bragado y Mechita, no solo porque mejora la prestación a los pasajeros, sino porque además permite recuperar el patrimonio de nuestra comunidad. Diego Amaya, representante de Ferrocarriles Argentinos, detalló las obras de mantenimiento y accesibilidad en ambas estaciones de ferrocarril. El proyecto incluye mejoras en los andenes, boleterías y la construcción de rampas para discapacitados.

Diego Amaya explicó que se estan realizando las obras de mantención de la boletería e ingreso, que implica recuperar el techo también renovando chapa y tirantearía. “Teníamos pérdidas y filtraciones por lluvia”, explicó. Las obras también contemplan la construcción de rampas para discapacitados. Al respecto Amaya expresó “Era una cuenta pendiente, Bragado y Mechita eran las únicas dos estaciones que no poseían accesibilidad para discapacitados, así que esa era una obra importante para nosotros”.
Además explicó “lo más relevante y lo que más se va a ver, es el arreglo de los andenes. La obra implica la renovación de todo el piso de un metro de cada lado con unas veredas de modo táctiles, que tienen que ver con la guía para que la gente sepa dónde pararse y además para discapacitados, ya que tienen un sistema donde con bastón perciben que se aproximan al andén”.
Amaya explicó que todas las vías y los andenes se encuentran operativos, coordinando el uso de los mismos a medida que van quedando preparados para el ascenso y descenso de los pasajeros. “Todo el patio de Bragado está en su totalidad para el funcionamiento. Hoy estamos usando la mesa giratoria que va hasta la calle San Martín para dar vuelta la locomotora, funcionando tres o cuatro veces por semana”, afirmó.

LAS MEJORAS EN MECHITA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS

En relación a las obras que se realizarán en Mechita Amaya informó que implican también el cambio de las baldosas al igual que en Bragado en los andenes, pero además se colocarán las luminarias, tanto interior de la estación como la de los andenes. “La luminaria está muy deteriorada, tiene muchos años y viene todo un sistema nuevo de luces led”, dijo mientras comentaba que las luces en Bragado están siendo evaluadas para colocarse en diciembre.
Consultado sobre cuál ha sido la demanda del servicio en estos primeros cuatro meses del año, Diego Amaya expresó “gratamente, este servicio que va y vuelve en el día aumentó la frecuencia de pasajeros porque la gente tiene esa posibilidad, de volver el mismo día. Estamos viajando casi en su totalidad y por eso le digo a la gente que trate de sacar los boletos con la mayor antelación posible, ya que es difícil conseguir pasaje en el momento. Gente que antes no tenía pensado ir a Buenos Aires, va y viene para hacer trámites, para pasear y se usa mucho para la salud. Tenemos un promedio de casi 500 pasajeros diarios por cada servicio, lo que hace 1000 pasajeros en la ida y la vuelta”.

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