Press "Enter" to skip to content

Accesos: Lago se despega de sus pares de la Ruta 5 y ratifica la continuidad de los controles en Alberti

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El intendente albertino advirtió que la decisión de flexibilizar retenes «aumentará la probabilidad de contagios» de COVID-19. Desde hoy, entra en vigencia el levantamiento del control permanente en Chivilcoy.

El intendente de Alberti, Germán Lago, se pronunció ayer en contra de la flexibilización de los controles vehiculares en los accesos, en sintonía con la decisión que ya tomaron algunos de sus pares de la Ruta 5 y advirtió que dicha medida impactará negativamente en la curva de contagios de coronavirus.
Así lo dejó en claro el jefe comunal peronista en declaraciones al diario La Razón de Chivilcoy, aunque reconoció que cada alcalde tiene «la facultad para tomar la decisión» puertas adentro de sus Distritos.
«Claramente, la decisión de algunos intendentes de levantar controles nos va a generar una probabilidad de mayor contagio, con la circulación que va a haber. Ahora, más que nunca, vamos a depender de la responsabilidad individual», expresó Lago.
-De esta forma, se distanció de la visión de sus pares de 9 de Julio (Mariano Barroso), Bragado (Vicente Gatica) o Chivilcoy (Guillermo Britos). «No me parece sea una señal que haya que dar puertas adentro de cada ciudad. En función del estándar epidemiológico que tenemos en nuestra ciudad, creemos que es una fortaleza nuestro control en el ingreso», insistió.
-La semana pasada, el levantamiento de retenes entró en vigencia en 9 de Julio y a partir de hoy ocurrirá lo propio en Chivilcoy. En ambos casos, se reemplazará el puesto de vigilancia policial por «operativos sorpresa». En Bragado, el intendente Gatica comunicará la decisión «antes de fin de mes».

Germán Lago, intendente de Alberti.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin