Press "Enter" to skip to content

Accidente ferroviario en Suipacha: dos trabajadores bragadenses sufrieron lesiones

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sucedió cuando descarriló una “chata” en la que se movilizaban para hacer tareas de mantenimiento.

Operarios ferroviarios resultaron heridos tras un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 122 de las vías del ferrocarril Sarmiento, a uno dos kilómetros de la estación Suipacha.
Según informaron medios de aquel lugar, una “zorra cuadrillera” remolcaba una “chata playa” en la que se movilizaban los trabajadores que se disponían a realizar tareas de mantenimiento y se produjo el descarrilamiento luego de que se desprendiera una pieza de la lanza de remolque.
Jorge Lasala, periodista de Suipacha, aseguró que se trató de un accidente “con suerte” ya que las consecuencias pudieron haber sido peores.
“La lanza pegó en el piso, se calzó en uno de los durmientes y es como si le hubieran hecho palanca. Esto hizo que la zorra descarrillara y despidiera a los operarios que se movilizaban en ella” explicó.
Los trabajadores que viajaban eran 8 (4 en cada una de las unidades) pero solo 2 fueron los que sufrieron heridas ya que iban en la chata que descarriló.
Los lesionados son bragadenses y fueron identificados como Hugo Lorenzo Gallo y Fabián Alberto Andribet, quienes de acuerdo a la información que trascendió, uno sufrió heridas cortantes y otro una fractura aunque lo más importante es que sus vidas no corren riesgo.
También se supo que entre los trabajadores involucrados había otros cuatro de Bragado y Mechita, pero resultaron ilesos.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin