Press "Enter" to skip to content

Acción para el Desarrollo compartió sus inquietudes ante el Presupuesto 2022

-“Un presupuesto para los bragadenses”

A través de sus redes sociales, Acción para el Desarrollo, planteó varias inquietudes para mejorar el Presupuesto Municipal 2022.
Representando al partido político, la concejal Gladys Belén compartió tales inquietudes en la Sesión Extraordinaria del Presupuesto 2022, en el Honorable Concejo Deliberante.
Las principales cuestiones que impulsan son: Mejoras en las políticas de tránsito, medioambiente, protección animal, discapacidad y obra pública, “son fundamentales para lograr una ciudad más amigable”, expresaron.
La intervención de la concejal Gladys Belén se puede acceder a través del link: youtu.be/0jA42K3BezY. O en las redes sociales: @accionparaeldesarrollo

-La presidente de Acción para el Desarrollo, Dra. Marita Gelitti compartió los temas a plantear: “En relación al tránsito, la creación de la escuela de conductores, asimismo, más recursos para equipamiento para el control del tránsito. Respecto al medioambiente, el ordenamiento del basural a cielo abierto y la creación de un fondo específico para el recupero del predio del Parque Industrial que sufrió el incendio por el acopio de los neumáticos. En relación a protección animal, es indispensable definir una política pública clara de castraciones masivas de perros y gatos. Sobre los pueblos del partido de Bragado, creemos fundamental que se concreten todas las obras públicas proyectadas en los mismos. En relación a discapacidad, la construcción de vados en todas las esquinas de nuestra ciudad de Bragado. Sobre la señalética, tan importante para vivir de manera ordenada, la colocación y reposición de toda la señalética en la ciudad. Sobre el tema de la terminal de ómnibus, un reclamo que ya hemos formulado años atrás, la reparación del hall de entrada y de los baños, de manera urgente”.
-En la sesión sobre tratamiento del Presupuesto, la concejal Belén se refirió: “Creo que como concejales sería bueno contactar con el proyecto de Presupuesto con la antelación que fija la ley para lograr más tiempo de estudio del mismo. De todos modos entiendo que la situación de demora es por el retraso de la Provincia en acercar los números estimados de recursos que recibirá el Municipio.
-He estudiado el presupuesto con el resto de los concejales del grupo político al que pertenezco, votaré por la aprobación del mismo remarcando algunas cuestiones que si bien están presupuestada he reclamado en comisión y ahora lo hago en esta sesión, que no deben dejar de ejecutarse que no sean solo una voz en el presupuesto:

1- Tránsito-escuela de conductores: Hubiese sido más prolijo que la misma esté específicamente establecida y no solo dentro de seguridad vial. Pero por los anuncios públicos de los funcionarios del área, espero sea una realidad en 2022.
Tránsito necesita inversión en equipamiento como los alcoholímetros para cumplir con la ordenanza de alcohol cero. El incremento de la partida del área debe redundar en la compra de esos equipos, entre otros.
2- Zoonosis y protección animal -tema castraciones-. Definir las atribuciones de cada área es indispensable, porque la castración masiva de perros gastos debe ser sistemática, permanente y política pública real para reducir la cantidad de población.
3- La señalética reclamada desde ésta banca y desde mi partido desde hace años, tiene un incremento en su partida y esperemos se cumpla con el cronograma de colocación y reposición.
4- el medio ambiente debe ser una política pública que atraviese todas le decisiones del Estado. El año pasado llamábamos la atención porque para el ordenamiento del basural se habían destinado 100 mil pesos y ahora son 4.5 millones. No alcanza, pero sin dudas marca que se mira el tema para intentar solucionarlo. Creemos que no hay una sola acción, sino varias: más puntos verdes, recolección selectiva, etc. deben sumar a generar conciencia en la ciudadanía.
-El incendio de los neumáticos visibilizó un problema que se reclama desde hace mucho tiempo. Hemos pedido que se destinen fondos para que se puede implementar el reciclado de neumáticos y asimismo se ordene el pedio que sufrió daños en el parque.
La perspectiva de discapacidad no debe faltar en la política pública. Falta que la ciudad sea accesible. Pero destaco que se incrementó la partida para la construcción de vados en las esquinas de la ciudad y tomo la palabra del Ingeniero Bollini de hacer una esquina por mes y espero puedan hacerse más”.

Compartir en: