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AcerBrag dio a conocer su protocolo de funcionamiento durante la pandemia

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A través de un comunicado institucional, la firma siderúrgica expuso las medidas adoptadas para operar, en el contexto de crisis sanitaria por coronavirus.

La empresa AcerBrag dio a conocer en las últimas horas su Protocolo de Salud, vigente para la operación durante la crisis sanitaria del coronavirus. Según precisó la firma, «toda persona que ingresa a la planta debe cumplir con el Protocolo de Salud Ocupacional de AcerBrag que indica, tanto las pautas de sanidad, como las reglas de distanciamiento social y de cuidado personal que se deben seguir en todo momento en las instalaciones».
Entre las medidas adoptadas para retomar la operación, «se colocaron en el acceso a planta demarcaciones en el piso para que los colaboradores organicen el ingreso manteniendo el distanciamiento social requerido y avancen de a uno al sector de los molinetes».
Asimismo, la empresa siderúrgica precisó que «se instaló una cámara térmica que toma la temperatura corporal de cada una de las personas que ingresan a la planta con el objetivo de obtener la detección temprana de cualquier persona que pudiera presentarse con fiebre y no tener conocimiento de ello».
«El Protocolo mencionado indica que cualquier detección de la cámara térmica es derivada al Servicio Médico, que recibe al colaborador en una sala aislada especialmente para este tipo de situaciones. El personal del Servicio Médico cuenta con todos los elementos de bioseguridad necesarios para tratar este tipo de casos y ha sido capacitado para activar los protocolos oficiales en caso de corresponder», expresaron desde AcerBrag.
«Adicionalmente, se han extraído las aspas de los molinetes para evitar contactos innecesarios con superficies que pudieran resultar foco de contagio y se han restringido las capacidades de ocupación de salas, vestuarios, merenderos y espacios comunes para facilitar el distanciamiento social requerido en el mismo Protocolo», agregaron desde el área de comunicación institucional.
E insistieron: «Se han instalado, en distintos sectores de las naves, expendedoras de alcohol en gel y se repartieron insumos de limpieza necesarios a fin de facilitar que los colaboradores puedan reforzar la limpieza de sus puestos de trabajo. Esto ayuda a que los empleados tengan la tranquilidad de que, independientemente de las rutinas de limpieza que han sido incrementadas en su frecuencia y alcance, ellos mismos pueden desinfectar su sector de trabajo antes de comenzar a trabajar y también pueden hacerlo al terminar el turno, para cuidar a los compañeros que llegan después».

Además, AcerBrag confirmó que «se ha hecho especial hincapié en el especial cuidado que deben tener todos y el compromiso de no compartir mate, utensilios, elementos de protección personal, así como también en la importancia del lavado de manos frecuente y el aviso al Servicio Médico ante la presencia de síntomas tales como fiebre, tos, dificultad respiratoria, dolor de garganta o pérdida de olfato o de gusto».
«A quienes trabajan dentro de la planta, se suman otras tantas vinculadas al transporte de esas personas tanto quienes se trasladan en vehículos propios como para quienes lo hacen en los vehículos puestos a disposición por la empresa; y otras más a tener en cuenta por los camiones que ingresan a la Planta, garantizando el cuidado de todos aquellos colaboradores que participan en el proceso de carga y descarga de los mismos», destacaron.
Y finalizaron: «Destacamos la importancia que tiene el compromiso de todos los colaboradores de Acerbrag en el cumplimiento de cada una de estas indicaciones».

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