Press "Enter" to skip to content

Acerbrag reafirma su compromiso educativo con la comunidad de Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La compañía realiza una nueva edición del Ciclo de Capacitación en la Escuela Técnica, así como también una capacitación en alfabetización temprana junto a Fundación Leer.

La situación sanitaria que se vive en Bragado y en el resto del país ha obligado a las personas y a las empresas a adaptarse a nuevas modalidades. En el caso particular de Acerbrag, esta situación no ha sido un impedimento para la realización de distintas actividades, reafirmando su compromiso educativo para con Bragado.
Tal es así que el Ciclo de Capacitación y las Prácticas Profesionalizantes para los alumnos de Séptimo Año de la Escuela Técnica de Bragado que se realizan todos los años, en esta oportunidad se están haciendo en forma virtual.
Estas actividades, en las que participan más de 30 alumnos, conjugan tanto las Capacitaciones como las Prácticas Profesionalizantes que, en años anteriores, se estructuraban como dos proyectos distintos. De esta manera, la Escuela Técnica de Bragado se presenta como una de las pocas de su tipo en la Provincia en permitir acreditar las horas necesarias de Prácticas a través de Capacitaciones.
“La Pandemia nos obligó a ejercitar la creatividad, redoblando el esfuerzo para no dejar que pase el año sin realizar este ciclo histórico y tan querido para nosotros, por tender un puente entre la escuela y el mundo del trabajo y acercarnos a quienes, en el futuro, pueden ser nuestros compañeros de trabajo”, expresó Cecilia Papavero, Jefa de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Acerbrag.
El programa está estructurado en base a una serie de Talleres, en los que los alumnos aprenden tanto habilidades de las llamadas “blandas” como conocimientos específicos sobre Acerbrag y su actividad y se complementa con la preparación grupal de proyectos por parte de los alumnos, que serán presentados y defendidos ante un Comité conformado por representantes de distintas áreas de Acerbrag.
Por otro lado y mediante un trabajo en conjunto con Fundación Leer, la compañía enviará textos a distintas instituciones educativas de Bragado, con el fin de promover la automatización de la lectura en primeros lectores. En el marco de este proyecto, docentes y directivos recibieron una capacitación en alfabetización temprana por parte de especialistas de Fundación Leer. Durante la realización de la misma, de manera virtual, se pusieron a disposición todas las herramientas necesarias para llevar adelante la propuesta y los participantes pudieron compartir sus experiencias.
El proyecto incluye el envío de textos por parte de Acerbrag, a aquellas escuelas que participan de la propuesta, con el objetivo de promover la lectura autónoma en niños de primer ciclo.
Así, docentes y alumnos podrán continuar con el proyecto a distancia y de manera virtual y, cuando los niños regresen a las aulas, los textos serán una herramienta de estudio fundamental para los maestros.
“El objetivo de esta acción es contribuir a que los niños se formen como lectores independientes y críticos, potenciando su autonomía, ¡y que se entusiasmen con el hábito de leer!”, finalizó Cecilia Papavero.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin