Acerbrag y Fundación Leer capacitaron a docentes y directivos de todas las escuelas y jardines públicos del Partido de Bragado


-La capacitación alcanzó a la totalidad de quienes trabajan con niños y niñas de sala de 5 hasta el último año de primaria

El lunes 19 y martes 20 de febrero, la empresa Acerbrag y la Fundación Leer lanzaron una nueva edición anual del programa Leer te ayuda, destinado a brindar herramientas para fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura para el primer ciclo de la escuela primaria como vienen trabajando ya hace tres años. En este año se sumó una propuesta de Leer te Ayuda para sala de 5 de los jardines de infantes y se inició el programa Misión Alpha de alfabetización científica para segundo ciclo de las escuelas primarias.
La capacitación, realizada en el Centro Regional Universitario de Bragado, reunió a más de 200 directivos y docentes de las 21 escuelas primarias y los 15 jardines de infantes de gestión estatal de la ciudad y sus cuarteles.
Se trata de la edición con mayor participación de las realizadas por la compañía y la fundación, alcanzando a todas las entidades educativas del distrito, lo que impactará en más de 4 mil niños y niñas de la comunidad.
Para aquellos docentes y directivos de Jardín de Infantes y hasta tercer grado de primaria, el equipo de capacitación de la Fundación Leer brindó un repaso de los conceptos centrales de la alfabetización inicial, así como estrategias y actividades concretas para acompañar a cada niño en el proceso de aprender a leer y escribir.
Por su parte, los educadores que trabajan en los cursos superiores recibieron capacitación para implementar el “Misión Alpha”, el nuevo programa de alfabetización científica de Fundación Leer, que busca convocar a niños, niñas y adolescentes a comprender el discurso científico, involucrarse en los desafíos que enfrenta el mundo, obtener vocabulario científico y desarrollar pensamiento crítico.
Además de la capacitación, los participantes recibirán diversos libros de literatura infantil y el libro de actividades “Lectores Galácticos”, material didáctico elaborado por especialistas de Fundación Leer propuesto como complemento al trabajo que se realiza en el aula.
Por su parte, las instituciones de Nivel Inicial contarán con mochilas con libros nuevos y juegos desarrollados por Fundación Leer, y los educadores del segundo ciclo de las escuelas primarias dispondrán de los libros de actividades “Misión Alpha”.
Estas jornadas iniciales, se complementarán con un seguimiento anual por parte de los especialistas de la Fundación a los docentes en la aplicación del material didáctico en el aula y encuentros de evaluación.
Desde hace ya varios años, Acerbrag es el nexo que acerca los beneficios del programa a los alumnos, docentes y comunidad educativa de todo el Partido de Bragado.
“Nos enorgullece y alegra profundamente participar de la formación de los docentes de nuestro distrito y, por extensión, de la educación de los niños y niñas que son el futuro de nuestra comunidad”, afirma Cecilia Papavero, Jefa de Relaciones Institucionales de Acerbrag. “Esta edición ha sido doblemente satisfactoria por haber convocado a la totalidad de los educadores de sala de 5 de jardín de infantes y primaria. Celebramos también la inclusión de la alfabetización científica, porque es una herramienta indispensable para promover el desarrollo de nuevos conocimientos que permitan construir un futuro mejor para todos”, concluye.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com