Press "Enter" to skip to content

AcerBrag y Fundación Leer pusieron en marcha la edición 2020 del programa «Leer Más en Bragado»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La jornada inicial se llevó a cabo el viernes pasado, con la participación de distintas actividades educativas. La propuesta se extenderá a lo largo de todo el ciclo e incluirá tres Maratones de Lectura.

Especialistas de Fundación Leer dieron inicio el viernes pasado al programa «Leer Más en Bragado», con una capacitación inicial para la Escuela Primaria Nº40 “Teresa Rosa González” y la Escuela Primaria Nº 1 “Bernardino Rivadavia”.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la empresa AcerBrag y el objetivo es «ayudar a que los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información».
También estuvieron presente docentes invitadas de los Centros de Educación Complementaria N° 801 y N° 802. «Este programa busca contribuir a la tarea de los docentes, ayudándolos a generar entusiasmo por los libros, la lectura y el aprendizaje en los niños y sus familias. Se propone trabajar en la creación de un ambiente que favorezca el acercamiento de los niños a los libros, para que disfruten de experiencias positivas en torno a éstos y a la lectura», explicaron desde la organización.
«Además, estimula la participación de los padres y de distintos miembros de la comunidad en un programa de alto impacto comunitario», insistieron.
El proyecto se desarrollará a lo largo del ciclo lectivo, con la realización de tres eventos festivos, denominados Maratones de Lectura. En cada una de estas jornadas, los niños de cada institución tendrán la posibilidad de elegir un libro nuevo de literatura infantil y conservarlo en propiedad.
De esta forma, Acerbrag y Fundación Leer ratificaron su compromiso de continuar durante 2020 con dicha iniciativa conjunta, con la premisa de realizar aportes a la calidad del sistema educativo.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin