AcercAR llega a nuestra ciudad y se podrán realizar múltiples trámites

Jornada organizada por Darío Duretti, quien brinda todas las herramientas necesarias para que los vecinos de Bragado puedan acceder.

“Es la primera vez que el estado Nacional y Provincial genera un programa de este estilo, dónde acercan los municipios a las localidades del interior de la provincia de Buenos Aires de todo el país. Todos los organismos, provinciales y nacionales”.
Ya que debido a la distancia, sabiendo la situación económica que atravesamos como país, esta es una gran oportunidad para resolver algunos de estos inconvenientes.
“Cuando Darío me lo propone, nosotros lo hablamos en la comisión, ya que para nosotros el club es parte de dar un servicio a la comunidad” mencionó Germán Marini.
-Hoy martes 28 y mañana miércoles 29 de junio, son los días donde se llevará a cabo esta jornada, donde el personal del programa de Cercanía con los Municipios “Acercar”, dependiente de la subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estarán atendiendo en nuestra ciudad.
La atención se llevará a cabo en las instalaciones del Club Porteño (Belgrano y Aguirre) siendo el horario de atención de 9:00 a 14:00hs.
Entre los trámites que se podrán desarrollar se encuentran todos aquellos derivados del Registro Nacional de las Personas ReNaPer, el cual otorgará turnos por orden de llegada desde las 9:00. Y atenderá en horario extendido hasta las 17:00hs. Allí se puede tramitar el Documento Nacional de Identidad y el pasaporte, se realizará hasta agotar los cupos diarios.
También se contará con operativos territoriales de la secretaria de Energía, allí, ¿Qué trámites puedo hacer?
-Inscripción Programa Hogar
-Inscripción Tarifa Social de gas
-Inscripción Tarifa Social de luz (AMBA)

Asesoramiento tarifa de electrodependientes

Asesoramiento tarifa para entidades de bien público
-Venta de garrafas a precio oficial
¿Qué necesito?
-DNI

Factura del servicio, DNI del titular, clave social de ANSES

Factura del servicio y DNI del titular
Se contará con Migraciones, dónde se podrá acceder a:
-Regularización migratoria
-Radicaciones y renovaciones de residencia precaria
-Certificaciones
-Consultas, informes y asesoramientos sobre cualquier trámite realizado ante el organismo
Este servicio solo estará presente hoy martes 28. Anses, PAMI, IOMA, IPS (Instituto de Previsión Social) la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Economía de Nación, el programa Vacunate, la Dirección Provincial de Políticas Públicas Metropolitanas, la Dirección Provincial de Región Interior y el propio Ministerio de Gobierno dirán presente en esta jornada.

Compartir en: