Aclaración: En Bragado se denuncia un caso de violencia de genero por día

En el día de ayer, con el título “Bragado: Durante el 2021 el promedio de edad de las mujeres víctimas de violencia de género fue de 32 años”, abordábamos el tratamiento de la cuestión de la violencia de género en nuestra ciudad. En honor a la verdad del lector, los datos recabados para ese trabajo fueron recolectados de la página web de la Municipalidad de Bragado, los cuales se encuentran en el apartado “Datos Abiertos y Transparencia – Género – Estadísticas 2021”.
No obstante, ese apartado se encuentra desactualizado y solo corresponde a un solo cuatrimestre del año 2021, según nos aclaró la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Laura Benalal, a quien agradecemos la información que nos brindó para rectificarnos con nuestros lectores.
Por supuesto esta información brindada por la funcionaria, puso en un contexto mayor la preocupación que desde este medio se intentó transmitir ayer. Si bien al momento de aclararnos la situación Laura Benalal no contaba con los datos concretos, si explicó que el número de denuncias por violencia de género correspondiente al año 2021 promedió entre los 30 y 35 casos por mes. La funcionaria mostró su preocupación porque esto eleva el promedio de denuncias que en el día de ayer informábamos, de una denuncia cada tres días, a una denuncia por día en promedio.
Hecha la aclaración correspondiente a los lectores, queremos agradecer nuevamente la disposición de la funcionaria pública, con quien quedó acordado el compromiso de un encuentro a futuro para abordar el profundo y complejo trabajo que desarrolla en esta temática la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado en materia de violencia de género.

Compartir en: