Actividad legislativa de Daniela Monzón


-Varios Pedidos de Informe a diversas secretarías
-Ayer se reunió con Elvio Duretti por el basural a cielo abierto

La concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón se viene moviendo en distintas temáticas que hacen a la ciudad de Bragado. Primeramente realizó un Pedido de Informe a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, María Villavicencio, sobre las denuncias hechas contra la gestión anterior, «todavía estoy esperando la respuesta de la funcionaria», dijo la concejal. También mantuvo una reunión con la doctora Emma Elizalde, sobre el tema de las adicciones «buena charla y seguiremos abordando el tema y colaborar si es necesario», manifestó Monzón. Por otro lado, ante la dirección de Cultura, se hizo un reclamo por el estado del Patio de Tango, y se empezaron a hacer trabajos provisorios, «este gobierno nos viene escuchando», dijo Daniela Monzón.

REUNIÓN CON ELVIO DURETTI
 La edil de La Libertad Avanza, mantuvo una reunión con el titular de la secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Elvio Duretti y la directora de Medio Ambiente, Liliana Conti y planteó su preocupación por el basural a Cielo Abierto.
 Monzón dijo que se trató de una charla muy positiva y productiva y señaló que “observé en la secretaría, la decisión de hacer las cosas bien, y si esto sucede no tengo duda que será para el bien de todos los bragadenses…», indicó. También señaló que “no tiene duda que el área tiene la intención de hacer algo positivo con el basural, y ojalá lo puedan llevar a cabo”. Fue intención de la concejal Daniela Monzón, conocer si existe un plan de tratamiento integral de residuos para el partido de Bragado y sus localidades.

MAS DE CINCO MIL BASURALES EN EL PAÍS 
Más adelante, sobre los basurales a Cielo Abierto, la concejal dijo que “se calcula que hay unos 5000 basurales a cielo abierto en un País con menos de 2000 municipios. El volumen de residuos crece desenfrenada y peligrosamente. Actualmente la gestión de residuos se basa en que camiones recogen la basura de los domicilios, trasladándose a un basural o a un relleno sanitario. Si este queda aislado de la sociedad, el debate de la problemática ambiental no genera importancia en la política, quedó en el pasado la idea de que a más basura más progreso. En la actualidad se generan 1,14 kg de basura por habitante diario”.
Monzón, en referencia al basural de Bragado expresó «en Bragado serían unos 50.000 kilos de basura por día aproximadamente que si no recibe el tratamiento adecuado contamina a mansalva el agua, el aire, el suelo, las napas, el ambiente en sí y condiciona la vida de un montón de vecinos que viven alrededor del basural. El basural de Bragado ocupa una superficie de 14 Ha, de las cuales 8 Ha se encuentran impactadas”. «La zona que linda con el basural es rural y es donde se encuentran algunos establecimientos rurales que realizan actividades agrícolas. No obstante, se ubica a poco más de1 km de distancia de la zona urbana”. «Este basural lleva en este sitio más de 40 años y el predio es de propiedad Municipal”. Agregó: “Los residuos llegan de todas las localidades que conforman el Partido de Bragado: Bragado, O’Brien, Mechita, Comodoro Py, Warnes, Irala, Olascoaga, Máximo Fernández, La Limpia, Asamblea, y son de tipo domiciliario, industrial y de actividades diversas, sin discriminación (ej. hay un matadero de cerdos que vuelca las vísceras en el predio en forma directa sin tratamiento previo)”. «También ingresan los residuos patogénicos generados en el Hospital Municipal, los cuales son incinerados en un horno para tal fin; al predio ingresan a volcar los camiones recolectores municipales y también ingresan particulares o terceros», comentó.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com