Press "Enter" to skip to content

Actividad masiva de concientización sobre hábitos y consumos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este viernes 23 se realizará una pegatina masiva organizada por dos grupos llamados “VOICOT y DIFUSIÓNV”. Tienen grupos por todo el país y se encargan de distribuir y marcar un claro mensaje: dejar de usar nuestras tierras y a los animales para el beneficio de unos pocos y pocas. La activista y referente de la agrupación Jóvenes por el Clima, Victoria Pambianco brindó detalles. Las palabras Voicot y Difusón.V, hacen referencia a un movimiento artístico ligado al veganismo.
“Estos dos movimientos se encargan de hacer masivo el mensaje a través de una masiva salida a pegar afiches con diferentes mensajes. La idea principal es lograr abrir los ojos de la comunidad, que sepan lo que realmente hay detrás de su plato de comida. ¿Cómo crees que son los pasos previos de tu plato final?”, explicó Victoria.
La activista dio comienzo con la actividad esta semana, pegando carteles por distintos puntos de la ciudad y aseguró: “Mi idea de salir a pegar estos carteles para que, quién pase y vea se pregunte «¿qué onda esto?» Y empiece a cuestionarse y replantearse estructuras que fueron impuestas como únicas opciones”.
Si bien se sabe que la comida está asociada a lo cultural del país y, nosotros y nosotras, como argentinos, tenemos una cultura a flor de piel que es el asado. Pero la cultura es una construcción social, por ende se puede de-construir viejos paradigmas y patrones; y construir nuevos, más amigables y sustentables.
Así lo desarrollaba la referente: «la carne ya fue» dice uno de los carteles de VOICOT, porque es así, la carne, ya fue. En momentos como los que estamos atravesando de crisis climática y ecológica es indispensable repensar nuestros hábitos de consumo y, la carne, es uno de esos patrones a cambiar. Un mundo vegano es posible, porque no es más caro ser vegano, como dicen muchos. Es cuestión de pensar el cambio como una salida colectiva al colapso”.
El abuso en los usos de las tierras y de nuestros recursos dejan consecuencias claras que están comenzando a vislumbrarse, por ende debemos generar un cambio y ese cambio tiene que ser hoy. “No importa por donde comiences, pero comenzá” finalizó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin