Actividad por la Semana Mundial del Parto Respetado

En el día de ayer, a las 14hs, se realizó una actividad abierta en el Centro Materno-Infantil, dentro del marco de la semana del Parto Respetado.

Fue una charla/taller que propuso como objetivo debatir sobre los derechos de las mamás y los niños por nacer. Estuvo a cargo de Mónica Citrángolo (Licenciada obstétrica), Guillermina Machado (Licenciada obstétrica), Macarena Citate, Elizabeth Rizzo (Partera) y Silvia Lasa (Jefa de servicio de Ginecología y Obstetricia.)
Es la primera vez que se realiza dentro del Hospital, ya que anteriormente se han dictado en otros lugares como, por ejemplo, en el Teatro Constantino, en los años 2017 y 2018, siendo aquella la primera vez y presenciado por la concurrencia de muchas personas.

Agregaron, también, que pronto será la Inauguración del Centro Materno-Infantil, aunque el espacio ya es utilizado para algunas actividades, como es el curso de preparación a la maternidad que está dictando Mónica Citrángolo todos los martes a las 8 de la mañana. Tratan temas como la lactancia, preparto, trabajo de parto, enseñan pujo y todas las herramientas necesarias para que las mamás vayan preparadas a parir.
Remarcan la importancia de estas actividades abiertas, ya que un embarazo siempre trae dudas y es necesario que puedan sentirse acompañadas durante todo el proceso. Dentro del taller abierto, Mónica las lleva a recorrer la sala de parto, para que puedan conocer con anticipación en dónde van a tener a su bebé y se sientan seguras.

Compartir en: