Press "Enter" to skip to content

Actividades culturales del fin de semana

-Información brindada por la Directora de Discapacidad

Estuvimos presentes en la Dirección de Discapacidad de nuestra ciudad y dialogamos con Silvina Flores, la cual nos contó sobre lo que tienen planeado para el fin de semana.
-El día domingo 10, a partir de las 15 hs, junto a los vecinos, en la plaza del Barrio Independencia, llevarán a cabo la pintada de un mural, el cual fue diseñado por el artista Felipe Amado, quien ya se encuentra allí, “delineando”, para que luego, todos juntos, puedan darle el “toque final”.
El dibujo es un diseño que hizo Felipe junto a una asociación que agrupa a varias familias con un hijo o allegado, con alguna discapacidad. La misma se llama “Te amparo Bragado”. Ellos, fueron los impulsores de este proyecto; “la verdad que lo tomamos, lo trabajamos y ahora se va a estar haciendo este primer mural”. Los vecinos que conforman la comisión del barrio fueron de gran ayuda.
-Otra de las ideas para este domingo es que, el que quiera o pueda, se acerque con su barrilete, “para poder remontar y unirnos a esto que significa tanto para las personas con autismo”. Puede ser de cualquier color, pero el azul es el color que los identifica.

Actividades culturales del fin de semana

Todos van a ser bienvenidos, sé de algunas instituciones que ya se están preparando”.
Van a contar con mesas con pinturas, no solamente para pintar el mural, sino que, para todo el que quiera, especialmente los niños, puedan hacer arte a su manera y puedan llevar a cabo su propia producción.
“La idea es que pintemos entre todos, que sea una propuesta en conjunto”.
-La pintura es alusiva a la fecha, una fecha de inclusión. Silvina aprovechó la oportunidad para agradecer al Concejo Deliberante (quienes se encuentran trabajando en una nueva ordenanza), solicitada por este grupo de padres y posiblemente el día de hoy sea aprobada. “Estamos trabajando mucho, en los requerimientos y acompañando, en esta lucha diaria. Que espero, que en un tiempo no muy lejano, dejemos de hablar de inclusión, para hablar solamente de derechos”.
-También agradeció a la Secretaria de Laura Benalal, por el apoyo de siempre: “yo propongo, ella suma y multiplica”.
Este mes se inició con una charla sobre el autismo que dieron las profesionales del Centro de Intervención Temprana; ahora se están llevando a cabo charlas en las instituciones. “Hay varios niños integrados con esta patología, en diferentes establecimientos. Nosotros en la Dirección lo vemos continuamente. El autismo es multifactorial y cada vez hay más personas”.
Silvina los invita a todo el que se quiera acercar el día domingo; “no necesita tener algún familiar con una discapacidad”. No solo se va a pintar, van a contar con una obra teatral y “el que quiera llevar su barrilete va a ser bienvenido para llenar el cielo de azul…”.

Compartir en: