Actividades en la colonia del Bragado Club


-La colonia de Bragado Club lleva adelante diferentes actividades en lo que va del verano. Los profesores Esteban López y Clarisa Cattoretti informaron acerca de su desarrollo

Hace cinco semanas que dieron comienzo a la colonia tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Los profesores de educación física se mostraron felices por la respuesta de los chicos y chicas durante este tiempo.
Esteban López comunicó que además de la pileta cuentan con diferentes actividades: “en este momento estamos con enseñanza de natación. Uno de los objetivos primordiales de la colonia es enseñarles a los chicos a defenderse en el agua y luego de eso enseñarles un estilo que es muy importante. Hoy en día hay piletas por todos lados y el hecho del padre de llevar a un nene a un cumpleaños o lo que sea con una pileta da cierto temor. Entonces, con estas herramientas que nosotros brindamos, hacemos que estén más tranquilos y no solo hacemos enseñanza de natación, sino hacemos deportes, juegos, recreación, manualidades, cancioneros. Hacemos un popurrí de cosas hermosas”.


La colonia cuenta con dos turnos de franjas horarias y participan niños de 3 a 12 años. Y hay un total de 16 de grupos distribuidos con los distintos profesores y espacios específicos.
Asimismo, Clarisa Cattoretti expresó que se encuentran con los preparativos para un campamento: “estamos transitando ya la sexta semana de colonia y nos queda todavía un mes por, un mes bastante cargado en lo que es actividades. Tenemos por delante dos campamentos, así a los chicos los podemos subdividir según las edades y puedan estar más cómodos. Así que tenemos pronto ya un campamento que lo estamos organizando y ya queda muy poquito. Con eso también hacemos unas muestras con una presentación de cada grupo, que la unimos a lo que es el campamento”.
Agregó Esteban: “nosotros hacemos dos campamentos, uno destinado a los más chiquititos, que son los nenes que están pasando a primer grado, los de primero, los de segundo y los de tercero. Y por otro lado los chicos que van a cuarto, quinto y sexto, más o menos por edades. Más que nada para hacer actividades destinadas a ellos. Y en lo que es la jornada familiar, que hacemos juegos, a los papis los vamos a hacer correr un ratito y vamos a compartir una linda tarde, ya que es muy importante acompañar a los chicos en estos momentos, son experiencias maravillosas y que a ellos los enriquecen un montón. La muestra va a ser aquí; en este momento que vamos a hacer el campamento, la muestra de familiares es fuera del agua y llegando a fin de temporada, cerca de la novena semana, que nosotros hacemos nueve semanas de colonia, hacemos la muestra de natación, que ahí mostramos todo lo que los chicos van aprendiendo durante esta temporada. Tenemos tres piletas, dos piletas grandes con parte honda y una pileta chica, que hacemos todo lo que tiene que ver con la ambientación. La ambientación, que la hacemos en la pile de jardín, una o dos veces por semana los chicos están viniendo a tener una experiencia en la pile grande. Así que también eso es fabuloso y se van súper contentos”.
Explicó además el profesor: “el grupo jardín no tiene campamento porque son muy pequeños. Es por eso que hacemos un día familiar, que compartimos una tarde con ellos. Todas las actividades las hacemos adentro del club. Los más chiquitos tienen una jornada campamentil dentro del horario de colonia. Vamos a armar unas carpas, vamos a hacer una merienda especial, vamos a hacer algo relacionado”.

Comentarios
Compartir en:
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com