Actividades lúdicas para promover los derechos de los niños en Tardes Re-Creativas

• Tuvo lugar el pasado sábado en el Barrio Santa Marta.

• El evento fue organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado.

En el marco de las políticas municipales para el bienestar y desarrollo de los más pequeños, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bragado, organizó el evento «Tardes Re-Creativas» el pasado sábado en el Barrio Santa Marta. El terreno lindero al Centro de Atención Primario de la Salud se transformó en un espacio de encuentro, diversión y aprendizaje para los niños del barrio.

El objetivo principal de esta actividad fue ofrecer a los niños un espacio en el que pudieran aprender, a través del juego, sus derechos de una manera lúdica y participativa. Durante la jornada, se llevaron a cabo una serie de actividades diseñadas para promover la creatividad, el juego y la interacción entre los pequeños.
Los niños disfrutaron de juegos, sorpresas y competencias que fomentaron el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto mutuo. Además, se habilitó un espacio para el dibujo y la expresión creativa, donde pudieron plasmar su imaginación y emociones en papel.

También compartieron la merienda, la cual fue ofrecida conjuntamente por integrantes de la secretaría y vecinos del barrio que brindaron su apoyo en la organización. Uno de los momentos que centró la atención de los presentes en el evento fue la interpretación teatral ofrecida por Felipe Amado, reconocido actor local, quien cautivó a los niños con su talento y les transmitió mensajes de valor sobre la importancia de la amistad, la igualdad y el respeto.

Asimismo, se realizaron sorteos de premios entre los participantes, generando emoción y alegría entre los niños. Un hecho a valorar de la actividad Tardes Re-Creativas, es que contó con la participación de miembros de las familias del barrio quienes acompañaron a sus hijos en esta jornada. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia agradeció a las familias y el apoyo de los vecinos destacando la importancia de promover espacios de recreación que fomenten el pleno desarrollo de los mismos.

Comentarios
Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *