Actividades por el Día del periodista

-La UCR realizará una charla y presentación de un libro, luego un agasajo a los trabajadores de prensa

Cada 7 de junio en Argentina se celebra el día del periodista, en homenaje a la aparición de La Gaceta, primer diario patrio, dirigido por Mariano Moreno.

Cabe recordar que, en esa época de la historia, la información no circulaba cómo podemos ver hoy en día, la Corona o los largos tiempos de espera eran dueños de la información y el pueblo quedaba preso de la desinformación.
“El periodismo es, entonces, una especie de espejo donde se puede intentar entender lo que le pasa al ser humano en cualquier parte del mundo. Es una manera de saber qué ocurre en lugares lejanos que no es posible visitar, en las ciudades que ni siquiera sabemos que existen. Es, en definitiva, la forma más práctica de conocer el mundo y lo que sucede con él”.
Bragado, en conmemoración de este día, recibirá a Luis Gasulla y Ricardo Benedetti, dos periodistas. Los mismos brindarán una charla abierta en el resto bar Épico, el día 11 de junio, a las 12hs. Luis, presentará su libro, La Casta.

Luego se podrá disfrutar de un almuerzo junto a ellos en el comité de la UCR. “Todo ello en conmemoración del día del periodista” nos comentaba Eugenia Gil, tesorera del lugar.
“Cada año festejamos la democracia, en esta oportunidad es bueno hacerle honor a la libertad, y tomar la fecha del día del periodista nos pareció una buena oportunidad.
Aunque tenemos que seguir bregando por más igualdad y fraternidad”.
Esta idea surgió y se pudieron contactar con ellos y así poder escucharlos, son periodistas de investigación, que han realizado grandes trabajos.
“Creíamos y creemos que es una muy buena oportunidad para un mano a mano con quiénes quieran estar en la charla. Cómo así también para los periodistas locales que hacen un gran trabajo diario”.
Para cerrar, la misma menciono que, la idea de homenajear a los periodistas, es una forma de poder homenajear la libertad. “Es en reconocimiento a ellos que decidimos realizar esta actividad”.
Los esperan a todos en Épico, para compartir una grata charla, reconociendo así, el trabajo de todo el periodismo.

Compartir en: