Press "Enter" to skip to content

Actividades por la “Semana de la Seguridad Vial”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Son impulsadas por la Dirección de Tránsito en conjunto con “Estrellas Amarillas”, fundación “Abrazos que Calman” y “Rotary Club”.

En el marco de la “Semana de la Seguridad Vial”, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Bragado, la Fundación “Abrazos que Calman”, la ONG “Estrellas Amarillas” y Rotary Club Bragado anunciaron algunas actividades que apuntan a la toma de conciencia.
Frente al palacio municipal el intendente Vicente Gatica y Sergio Ledesma, Director de Tránsito, recibió a referentes de las mencionas entidades para dar a conocer a la comunidad lo que estarán realizando en los próximos días.
Primeramente Ledesma comentó que a la “Semana de la Seguridad Vial” se adhiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) y lo que se está pidiendo es la reducción de velocidad: “La ley marca que es de 40 Km/h y lo que pedimos es que pase a ser un 30% menos que ayudaría muchísimo a bajar la siniestralidad”.
Además el funcionario agregó que a nivel nacional, lo que se pide es “alcoholemia 0”.
Entre las actividades previstas, hoy habrá un charla por Zoom de la que van a participar miembros “Estrellas Amarillas”, “Abrazos que Calman”, Rotary Club y autoridades locales, con representantes de la organización “Luchemos por la Vida”.
Ledesma destacó la tarea que se lleva a cabo desde su área junto a las entidades en busca de aportar en la toma de conciencia de la población: “Es algo digno de destacar y contamos con la colaboración del ejecutivo”.
Por su parte Vicente Gatica aseguró que desde que asumió su gestión siempre tuvieron como prioridad el trabajo sobre la seguridad vial, haciendo mucho foco en la concientización y en la inversión: “Invertimos muchísimo y hemos trabajado con las instituciones intermedias, entidades y clubes de servicio que están presentes en estas actividades. Todas las iniciativas que vengan de la sociedad civil, que en definitiva son las que hacen el tránsito, siempre son bienvenidas y serán debatidas en el ámbito legislativo”.
Nancy de Andrés, referente “Abrazos que Calman”, agradeció al jefe comunal por el acompañamiento a esta movida que se está impulsando y adelantó que aparte del Zoom con la gente de “Luchemos por la Vida”, mañana miércoles harán una campaña de concientización en las calles de la ciudad cumpliendo con todas las medidas de seguridad que requiere la situación que se atraviesa.
“Tenemos una pandemia que es silenciosa y son los siniestros viales, por eso también estamos impulsando esta propuesta para bajar la velocidad máxima que implicara una baja en las muertes por accidentes” expresó.
Siguiendo la línea de Nancy, Enso Malfatto, presidente de “Estrellas Amarillas”, recordó que hay un proyecto en el HCD para pedir la “Alcoholemia 0” y subrayó el apoyo del gobierno municipal: “Ojala que en la próxima sesión sea tratado el tema” deseó.
Por último Rosana Luna, presidente del Rotary Club, manifestó que desde un principio están acompañando las distintas iniciativas que impulsa “Estrellas Amarillas” y en esta movida que iniciaran no será la excepción.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin