Press "Enter" to skip to content

Acto conmemorativo en el día de los Veteranos y Excombatientes de Malvinas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En la mañana de ayer se realizó el acto de homenaje por los 39 años de la Guerra de Malvinas, en el que se compartieron palabras alusivas. Moderó el acto Marcelo Méndez y proponía promover el diálogo y el encuentro para abrir caminos que lleven al entendimiento de los pueblos.
Acompañaron al intendente municipal Vicente Gatica, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Aldo Expósito; funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal; concejales; consejeros escolares; público en general y familiares, homenajeando a nuestros héroes, excombatientes de Malvinas. También, cumplieron con el acompañamiento, los abanderados de Bomberos Voluntarios, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el grupo Estrellas Amarillas Bragado.

La docente e historiadora Yanina Blanco manifestó sus palabras memorables: “Hablar de la guerra de Malvinas es un tema delicado, es hablar de sacrificio, amor a la Patria y también de dolor, de pérdidas humanas. Las sensaciones que vivieron cada uno de los seres humanos, tanto del lado argentino como del lado británico, fueron diversas, entre ellas: miedo, valentía y situaciones límites. De nuestros argentinos 649 cayeron en combate, de ellos a la fecha teníamos 122 sin reconocer sus identidades. Gracias a la fundación “No me olvides”, fueron identificados 112 personas caídas en combate. Ese sacrifico y amor a la Patria estuvo presente. Están también quienes regresaron y el gran desafío fue poder rehacer sus vidas. La mejor forma para solucionar la cuestión Malvinas es la paz”.
También evocó sus palabras el consejero profesor Jorge Castillo: “venimos hoy como cada 2 de abril a homenajear a quienes pusieron el cuerpo que se quedaron allá con el frío y a quienes volvieron heridos y doloridos, a nuestros veteranos. Este siempre será un aniversario doloroso, pero un aniversario que conmemoraremos con la madurez que trae el dolor. Malvinas es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, es una cuestión nacional”.
Además, militantes y vecinos tuvieron la iniciativa de colocar ofrendas florales en el monumento a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.
-Asistieron los soldados Julio Disanti, Pablo Godoy y José Arrigoni, siendo aplaudidos por todos quienes allá se desempeñaron.
-ABANDERADOS: Policía Comunal: Oficial Sub-Ayudante, Martín Bustos. Escoltas: Oficial Principal Urquijo Julián y Oficial Sub-Ayudante Maximiliano Rosiano.
Bomberos Voluntarios: Lázaro Leiva; escoltas Horacio Castromán y Franco López.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin