Press "Enter" to skip to content

Acto conmemorativo por el 50° aniversario de la Fiesta del Caballo

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Este domingo se realizará el evento conmemorativo por el aniversario N° 50 de la Fiesta Nacional del Caballo, será exclusivamente para el público local. Dialogamos con el presidente de la Fiesta, Juan Figueras.

El cronograma comenzará con el Desfile Criollo a las 10 horas, en Rivadavia y Moya; luego transitarán por calle Pellegrini hasta Alsina y proseguirán en el acceso hasta la Laguna. Sólo estarán las autoridades municipales, pero no habrá acto protocolar.
-A las 12:45 hs. se inician los espectáculos en el campo de destreza de Abel Figuerón, con el ballet folclórico, quienes también estarán abriendo el desfile.
Luego, habrá distintas presentaciones de grupos folclóricos locales y también, eventos tradicionales como “arréglese como pueda”, carrera de potros y entrevero y suelta de tropillas.
Además, Juan Figuras explicó que no se cobrarán ningún tipo de entradas, solo ofrecerán dentro del predio: servicio de cantina y los espectáculos que se realizarán.
La organización surge desde la comisión de la tradicional fiesta, y desde el Municipio, tuvieron la autorización correspondiente; por cuestiones protocolares, se realizará únicamente en la Laguna. Dentro del predio lacunario, desde la comisión habrá distintos sorteos y los que realizan la destreza dentro del campo de jineteada, tendrán sus premios correspondientes.
Y mencionó Figueras: “Nosotros desde la comisión, tenemos sentimientos encontrados, llegamos a octubre y nos da lástima no poder estar inmersos en la locura de la fiesta, pero comparándolo con lo del año pasado, la verdad es que está bueno porque nos da a entender que de esto de a poco vamos a ir saliendo; ojalá transcurra todo bien y que sea el puntapie para que se sigan realizando estos eventos”. También dijo que, “agradecemos a toda la comisión, porque ha sido muy difícil trabajar en estos dos años con tanta inestabilidad, y siempre priorizando la responsabilidad y el cuidado de los bragadenses, ojalá que este fin de semana la gente nos acompañe y que pueda pasar un lindo domingo”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin