Press "Enter" to skip to content

Acto de egresados 2021 de la Escuela Normal

En la mañana de ayer, se realizó el acto de egresados promoción 2021 de la EES N° 4. Tuvo lugar en el Espacio Joven de la Plaza Alfonsín y contó con gran concurrencia por parte de los familiares y docentes.
Hubo palabras alusivas de la Directora Lic. Marcela Benítez.

Acto de egresados 2021 de la Escuela Normal

Primeras palabras del acto protocolar a cargo de docentes: “La comunidad educativa de la secundaria N°4 se viste de fiesta para acompañar a los estudiantes, trabajamos para construir el logro de personas autónomas, con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros alumnos hacerse cargo de sus propias elecciones frente a la vida. La escuela nos convoca una vez más para despedir a quienes ya han transitado una de las etapas más importantes de sus vidas”.
Luego, recibieron a los egresados de 6 1ª y 6° 2ª Ciencias Sociales, y 6° 1ª y 6° 2ª, Ciencias Naturales.
Después, recibieron a las banderas de ceremonia, acompañadas por la Lic. y Prof. Marcela Benítez; allí realizaron el cambio de abanderados y escoltas; al igual que el cambio de autoridades del Centro de Estudiantes.
Después entonaron el himno nacional argentino.

Acto de egresados 2021 de la Escuela Normal

La Lic. Claudia Albertino, se dirigió a los egresados como mamá: “Egresar no es el fin, es el principio, recordarán a los profesores, preceptores, bibliotecarios, auxiliares, secretarios, y equipo de gestión, recuerdos que aunque parezcan lejanos, algunos nunca podrán ser olvidados, gracias porque se ocuparon y preocuparon por nuestros hijos. Al igual que otras generaciones, creerán que van a cambiar el mundo, pues sí, créanselo, y asuman esa misión con responsabilidad y entusiasmo, ustedes se encargarán de cambiar este mundo complejo y maravilloso, trabajando para una sociedad mejor, con más dialogo para construir, más solidaridad. Ha llegado el momento de poner en práctica lo que se ha aprendido, de retos, cambios, de elegir, pero también de perseguir los sueños. Feliz egreso a todos y todas”.

Acto de egresados 2021 de la Escuela Normal

Marcela Benítez, se dirigió a los egresados con palabras de despedida: “Sin dudas ustedes han sido los más afectados de la pandemia, casi dos años, donde un virus lo complicó todo, el año de los festejos, de los viajes, de las remeras, el año de los planes para saber qué seguir estudiando o que trabajo buscar. Ahora bien, le pusieron el pecho y enfrentaron la situación con optimismo, con esa onda propia de la Promo 2021, y de las familias que estuvieron acompañando la tarea de la escuela, ayudando a las actividades, por ello, queremos brindarle un enorme agradecimiento. Hoy la Promo 2021 deja la escuela para comenzar una nueva etapa, pero con todas las herramientas para ser frente a toda la incertidumbre que se presente; esperamos haber podido transmitirles un profundo sentido de libertad y de la verdad. Disfruten la vida, aunque sea en tiempos de pandemia, sabiendo que se llevan esta experiencia, los despedimos con la serenidad de la tarea cumplida: ¡sean felices y hasta siempre!”.
Luego de despedir las banderas de ceremonia, los padrinos de cada división hicieron entrega de presentes para los alumnos. Para finalizar, dos alumnos compartieron un recorrido sobre el ciclo lectivo cumplido.

Acto de egresados 2021 de la Escuela Normal
Acto de egresados 2021 de la Escuela Normal
Compartir en: