Press "Enter" to skip to content

Acto del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

-Entre los mensajes reivindicando derechos estuvo Gabriel Cepeda

El día sábado 2, en la Plazoleta de Malvinas, se llevó a cabo un acto en conmemoración a la guerra y a los bragadenses que estuvieron allí.
“Nos encontramos aquí para conmemorar el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas” dijo Marcelo Méndez, quien condujo el acto.
Fue organizado por la Municipalidad de Bragado y el Concejo Deliberante.

Acto del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

Los veteranos fueron acompañados por el Intendente Municipal, Vicente Gatica; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Exposito; la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; funcionarios del Depto. Ejecutivo, concejales, consejeros escolares; familiares y vecinos.
“Nuestro reconocimiento a los excombatientes que pertenecen a Bragado, algunos presentes en el día de hoy y otros también presentes en nuestro sentimiento y en nuestra memoria”.
José Arrigoni, Pablo Godoy; Miguel Bouzas; Marcelo Polizzi; Julio Disanti; Gabriel Cepeda; Carlos González; Jorge Zanela; Luís Higueras y Carlos Llera.
Fueron presentadas las banderas de ceremonia de las distintas instituciones educativas de nivel secundario, acompañadas por el Club Argentino de Servicios Juvenil y el grupo Estrellas Amarillas.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y al finalizar se pidió un minuto de silencio por nuestras víctimas de guerra.
-Se descubrió una placa alusiva como también ofrendas florales en el monumento, por parte de la Municipalidad, del Movimiento Evita, el Partido Justicialista y de la comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Acto del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

-La profesora Marianela Sánchez, directora del CENS 453, modalidad adultos, leyó unas palabras.
“Ayer, hoy y siempre Malvinas nos une. Como cada 2 de abril nos reunimos aquí en esta plazoleta tan significativa a rendir un sentido homenaje”.
La misma, muy emocionada, sostuvo que pensar en Malvinas debe ir más allá de un intento de recuperar, sino que, debemos pensar en los que dejaron su vida allí, combatiendo, y debemos recordar a las generaciones actuales, “la enorme tarea de mantener viva la memoria “.
El reclamo sigue vigente y la herida continua abierta, “y el recuerdo de aquellos hombre y mujeres que ofrendaron la vida por su Patria, nos convoca a reclamar por derechos y soberanía de las Islas”.
Concluyó su discurso mencionando que “no existe mejor homenaje para ustedes los ex combatientes, veteranos de guerra y caídos en ella que contribuir día a día a construir una Argentina mejor “.
Fue invitado a hablar el veterano, Gabriel Cepeda, quien comenzó diciendo lo difícil que era para el estar allí, lo difícil que era hablar sobre lo sucedido.

Acto del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

“Decirles una palabra que por supuesto lleve algún significado para que sirva a la lucha que todavía continúa, porque se perdió una batalla, la guerra sigue; en forma pacífica, pero sigue. Porque así nos lo exigen los 632 compañeros argentinos que se encuentran custodiando nuestras islas y luchando por nuestra soberanía”
Cepeda mostro mucho orgullo al saber que los jóvenes continúan con su lucha, y habló sobre la importancia de recordar que las islas fueron, son y serán Argentinas.
Lilian Labaqui, por su parte, dijo: “Estamos acá para meditar sobre este monumento por nuestros caídos en la guerra de Malvinas.

Acto del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas

Sus muertes no fueron en vano; refuerzan aún más la convicción que tenemos sobre la justicia de nuestros derechos, estamos acá porque ellos están entre nosotros, porque nadie muere mientras se lo recuerda; estamos acá simplemente porque ellos sabían que íbamos a venir”.
Para continuar, se entonó la marcha Las Malvinas, donde fue desplegada la bandera argentina. Luego fueron despedidas las instituciones junto a sus banderas. Y se dio por finalizado el acto.
Esta guerra, en la que tantos argentinos perdieron su vida, es una herida que no cierra, una herida que no cicatriza. Por todos ellos, por sus familias, debemos mantener en nuestra memoria, que las Malvinas, son ARGENTINAS.

Compartir en: