Press "Enter" to skip to content

Acto del Frente de Todos en el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Darío Duretti encabezó una conmemoración en la Estación de Trenes en el día de La Memoria, Verdad y Justicia por el cumplimiento de los 45 años del golpe cívico-militar en la Argentina. También, se proyectó un cortometraje.

El video llamado “#HistoriasDelGolpe” fue dirigido por Juan Carlos Carlocchia y relata las distintas historias que padecieron el dolor y miedo por su familia y su propia vida. Relataron sus historias: Ángel “piña” Tancredi, la profesora M. Cristina Alonso, el ingeniero Carlos Rosales, María del Carmen Giuliano, Jorge Irrazábal, Patricia Feloy junto a su abuela Elsa Barcús y Carlos Luján Enrique.
Carlos Luján Enrique comentó: “los camiones del ejército cerraron todos los caminos y no podíamos ir a trabajar. Eso fue tremendo, pero más tremendo fue ver a algunos que gozaban del golpe y uno no podía llegar a entender, lo que sí nos marcó mucho. No estábamos con algún partido u otro, éramos democráticos”.
Ángel “piña” Tancredi recordó: “ver la policía en el registro civil y en la municipalidad, sin saber que iba a pasar. Había mucha tristeza especialmente en la gente humilde y trabajadora, sabíamos lo que se venía porque siempre abusan de los laburantes. Empezamos a hablar bajo, esconder libros, llevar el documento a todas partes, pero siempre fuimos luchadores por la democracia”.
Darío Duretti comentó sobre el evento conmemorativo: “fue una idea de Frente de Todos Bragado, seguimos reclamando después de 45 años de aquel oscuro golpe Memoria, Verdad y Justica para que paguen con juicio y castigo todos los culpables de la dictadura cívica-militar más tremenda que tuvo Argentina; y generar a las nuevas generaciones consciencia de esos años donde fuimos privados de nuestras libertades e inmersos en un sistema económico que llevó a la más profunda pobreza del pueblo argentino; que no olvidemos y podamos transmitirles a las nuevas generaciones este mensaje para que elijan su propia ideología pero que sea siempre dentro de la democracia”.
Además, realizaron plantaciones de árboles en la Plaza Eva Perón y en la Estación de Trenes como símbolo de memoria, y así homenajear a los jóvenes y padres que lucharon por la verdad en estos 45 años.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin