Acto Inicial del Programa de Pasantías Educativas en la E.E.S N° 3

En el día de ayer por la mañana, se realizó un acto inicial de Pasantías Educativas en la EES N° 3 (Escuela de Comercio).

Patricia Barrios, directora de la Institución, nos cuenta que las mismas son optativas (es decir, los alumnos no están obligados a hacerlo), tienen una duración de 3 meses y los estudiantes de 6° año son designados, teniendo en cuenta la trayectoria educativa y el perfil (relacionado a lo que deseen estudiar), acompañados por Profesoras referentes en las dos modalidades que tiene la Institución: Economía y Administración, y Ciencias Naturales.
El objetivo de las pasantías es que los alumnos profundicen sus conocimientos y adquieran nuevas capacidades, producto de la relación con el mundo laboral. “Y que se achique la brecha entre educación y trabajo”, expresa Patricia.

El proyecto potencia el desarrollo y el crecimiento de las empresas, entre otras cosas.
Aprovecha el espacio para agradecer, en nombre del Equipo Directivo, a las empresas que confían en ellos, ya que muchas acompañan el proyecto desde el inicio del Plan de Pasantías en el año 2019.
Los pasantes son 14 y las empresas 12: CONBRA S.A (Leutthe), Gabriel Kelly S.A, baterías Elpra S.A, Estudio Contable Palini Mónica, Estudio Jurídico María Gelliti, Idertur, Laboratorio bioquímico Alfonso, El Buen Sabor, veterinaria Álvarez, farmacia Cruz Roja, Club 18 y (Olivo: café+resto).

Compartir en: