Press "Enter" to skip to content

Acto oficial por el inicio del ciclo lectivo 2020

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Se realizó en la EP Nº 1, con mensajes del Intendente, el inspector jefe regional de DIEGEP y su directora

Para toda la comunidad educativa, el inicio del ciclo lectivo es una fecha inolvidable. Ahí comienzan los sueños, se renuevan ideales y se dan los primeros pasos en un largo camino.
El acto oficial se realizó ayer por la mañana, en la EP Nº 1 «Bernardino Rivadavia». Allí hicieron uso de la palabra la directora Marcela Domínguez, el intendente Vicente Gatica y el inspector jefe regional de DIEGEP, Marcos Rosenzuaig.
También estuvieron presentes representantes del Consejo Escolar, Concejo Deliberante y demás autoridades educativas. Todos fueron testigos de la emoción que vivieron los alumnos y familiares.
En primer término, Domínguez expresó: «Me toca hoy (por ayer) abrir nuevamente las puertas de la Escuela Nº 1. Hace más de 10 años que lo hago y cada día con una alegría inmensa porque el crecimiento es día a día como se va notando». Por eso, valoró el trabajo «en equipo distrital» que permitió abrir más secciones.
«Agradezco enormemente el acompañamiento de las familias que eligen la escuela y que todos los días están presentes en la enseñanza de sus hijos», resumió la directora.
Luego, Rozensuaig destacó «a todos los docentes de la provincia de Buenos Aires por su compromiso, su voluntad y su dedicación» para que se inicie el ciclo lectivo «en tiempo y forma».
«Para nuestro gobernador Axel Kicillof, la educación es una prioridad y lo pone en manifiesto cada vez que tiene la oportunidad de decirlo», comentó sin olvidarse del programa Escuelas a la Obra. «La educación no puede cambiar el mundo, pero puede cambiar a las personas que van a cambiar el mundo», redondeó el inspector jefe regional de DIEGEP.
Por su parte, Gatica expresó: «Este Estado municipal, con la ley del Fondo Educativo, ha invertido 140 millones de pesos en los últimos 4 años y esta escuela es sinónimo de lo que ha ocurrido».
«Esta semana me juntaré con la ministra de Educación de la Provincia porque queremos seguir avanzando. Necesitamos tener una escuela primaria nueva, una escuela secundaria nueva, un jardín nuevo en otra parte de la ciudad», cerró el jefe comunal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin