Press "Enter" to skip to content

Acto para homenajear a los “Valientes de Formosa”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se realizó ayer en la plaza San Martín de Mechita, al cumplirse 45 años del ataque de Montoneros al Regimiento de Infantería de Monte, donde murieron 12 soldados.

En la jornada de ayer se realizó un acto para homenajear a los “Valientes de Formosa”, al cumplirse un nuevo aniversario del ataque de la organización terrorista Montoneros, a un cuartel del Regimiento de Infantería de Monte, provincia de Formosa.
En aquel ataque murieron 12 soldados, entre ellos Hermindo Luna, cuya hermana está radicada hace tiempo en la localidad de Mechita, lugar en el que se levantó un monumento en plaza San Martín, para recordar a las víctimas por iniciativa de UATRE y Partido FE.
Tal cual se había anunciado, en horas de la mañana de este lunes, se rindió homenaje en un acto que contó con la presencia de varios invitados.
Primeramente se hizo un minuto de silencio, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y quien abrió la lista de oradores fue la presidenta de la Comisión de Homenaje Permanente al Heroico Soldado Hermindo Luna.
Jovina Luna expresó su agradecimiento a quienes organizaron el acto y aseguró que espera con fe la justicia completa para su hermano y sus compañeros asesinados por “los enemigos de la democracia y del estado de derecho”.
A continuación habló Jennifer Massa, Secretaria de Juventud y Presidencia del Partido Fe, que en breves palabras subrayó: “Vengo como una joven argentina a homenajear a estos jóvenes heroicos de la patria, que pagaron con sangre y con su vida, la defensa del orden constitucional y la libertad”.
Además cuestionó que no haya organismos de Derechos Humanos que hagan reclamo por la vida de los soldados.
Otro de los oradores fue Sergio Alejandro Páez y el cierre estuvo a cargo de Néstor Coria, Secretario General de UATRE y Presidente del Partido FE, que comenzó a gradeciendo al delegado municipal Juan Carlos Gómez; al intendente municipal Vicente Gatica y demás funcionarios y al padre Gustavo Sosa, otro de los presentes en el acto.
“Este es un día que nos invita a redoblar el esfuerzo y la prédica permanente por los valores de la libertad, la democracia, las instituciones todas de nuestro país y saber que la lucha de estos y otros tantos valientes de la historia, fue con enemigos de la Patria. Enemigos que con la violencia cobarde de secuestros ,muertes de miles de inocentes, trataron insistentemente de imponer un régimen dictatorial como lo es el régimen dictatorial cubano y otras partes del mundo, caso más nuevo de la época el régimen del dictador Nicolás Maduro, en Venezuela. Por eso debemos estar atentos y saber que una Nación nunca está ausente de hipótesis de conflictos y lo que no se puede saber es cuando ese enemigo puede poner en evidencia el conflicto; en este caso una unidad militar que es un pedazo de nuestra Patria, en otras el ocultamiento en los montes tucumanos y en otro episodio intentar recuperar a nuestra Islas Malvinas. Diferentes enemigos pero con un mismo objetivo ya sea colonizando o intentando suprimir la Democracia por un régimen dictatorial, por eso es importante que también nosotros digamos ‘terrorismo nunca más en nuestra Patria”, enfatizó.
El acto concluyó con el nombramiento de cada uno de los soldados caídos en Formosa y el público presente respondiendo “!Presente!”.
-Se contó con la adhesión de la Unión de Promociones, entidad presidida por el coronel retirado Guillermo César Viola; de AFAVITA con una nota firmada por Silvia Ibarzábal y el cineasta y autor del libro de “Los Valientes de Formosa”, Sandro Rosa Filartiga.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin