Press "Enter" to skip to content

Acto por el Día de la Bandera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer por la mañana se llevó a cabo el acto en conmemoración al 201° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Acompañaron en el acto al Intendente Municipal Vicente Gatica: el presidente del Concejo Deliberante Dr. Aldo Expósito, la presidenta del Concejo Escolar la profesora Verónica Tucci, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios, profesora Valeria Albici directora de Personas Mayores y la jefa distrital de Educación Ana Aguilar.
El acto comenzó con la llegada de los bomberos voluntarios trasladando la Bandera argentina hasta el mástil, izaron la misma, integrantes del cuerpo junto al Intendente.
También, estuvieron presentes abanderados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires: abanderada Oficial Inspectora Marisa Lencina, primera escolta Capitana Lilian García y segunda escolta Oficial Florencia Rodríguez. Además, acompañaron la bandera de ceremonia de los Bomberos Voluntarios: abanderado Comandante Jorge López, primera escolta Bombera Carla Rojo y segunda escolta ayudante de primera Romina Tesoro.
El Intendente Vicente Gatica junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Aldo Expósito depositaron la corona de laureles en el monumento al General Belgrano.
Valeria Albici, titular de la Dirección de Personas Mayores, desarrolló palabras alusivas: “En lo alto, como aquella vez en que Belgrano la visualizó, esos colores que marcaron el cielo, fueron a partir de allí los colores que nos representan. Cada argentino lleva y llevará siempre esos colores en su corazón, tal cual lo imaginó su creador, defendiéndolos aquí y representándonos allá. Muchas personas han luchado con ella, por ella y para ella, muchas de las banderas argentinas han flameado y seguirán flameando por distintas razones: flamean cuando festejemos, recordamos, homenajeamos o cuando tenemos la necesidad de conectarnos entre todos y todas. La bandera fue, es y será la manera de comunicarnos y unirnos con el objetivo de tener siempre presente que, más allá de todo y ante todo somos argentinos. Manuel Belgrano la creó un 27 de febrero de 1812, y falleció un día como hoy de 1020, él nos dejó ese legado, el de jurarnos respeto, el de defenderla todos los días y el de ser responsables a llevarnos en nuestro corazón. Ante toda circunstancia el sentimiento patrio, el ideal argentino nos unirá siempre”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin