Press "Enter" to skip to content

Acto por el día del Auxiliar y día del Maestro

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ayer se realizó el acto por el Día del Auxiliar y Día del Maestro, estuvieron presentes: el Intendente Municipal, Sr. Vicente Gatica, el presidente del Concejo Deliberante Aldo Expósito, presidenta del Consejo Escolar Prof. Verónica Tucci, Consejeros Escolares, Directora de Cultura Malena Católica, Inspectora Jefe Distrital Ana Aguilar e Inspectores. Se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 1.
El 11 de septiembre se celebra el día de la Educación, recordando la figura de un hombre que, como todo personaje histórico debe ser analizado a la luz del tiempo en el que vivió, pero se deberá tomar en cuenta, que empezó y soñó un país alfabetizado y pensante; este hombre fue Domingo Faustino Sarmiento.
-Llevó adelante sus sueños con compromisos y desafíos como los que enfrenta la docencia actual: que cada persona se supere cada día y comprenda que libertad y educación son sinónimos.
La profesora Fernanda, Directora de EEP N° 14, brindó sus palabras alusivas: “El once de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro, en recuerdo a Domingo Faustino Sarmiento, quien luchó para tener escuelas en todo el país y para la educación de las generaciones contemporáneas y culturas. Hoy la educación es la clave de cualquier esperanza; él garantizó a todos los habitantes de la Argentina la educación y con eso nos garantizó a todos la libertad de pensamientos, de elegir y de decidir. Los docentes de hoy, tenemos un mensaje y lo hacemos crecer y multiplicar a lo largo y a lo ancho de este país, enfrentándonos a distintas situaciones; tenemos el compromiso y la responsabilidad de seguir sosteniendo la educación. Actualmente la presencialidad cuidada en todas las escuelas del país, los maestros siguen entregando su corazón, como dice la canción “¿Quién dijo que todo está perdido?, yo vengo a ofrecer mi corazón”, esto es lo que se refleja en cada una de las aulas”.
Al finalizar, el señor Intendente Vicente Gatica y la profesora Ana Aguilar, Jefa Distrital de Educación, colocaron un presente floral en el busto a Domingo Faustino Sarmiento, ubicado frente a la escuela.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin