Press "Enter" to skip to content

Acto por el “Día del Militante Radical” en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-En la Plaza 25 de Mayo frente al busto que recuerda a Raúl Alfonsín

Ayer por la mañana la Unión Cívica Radical de Bragado, realizó un acto para conmemorar el “Día del Militante Radical”.
El origen de esta celebración es recordar al expresidente Raúl Alfonsín, quien nació un 12 de Marzo de 1927.
Un grupo de dirigentes y militantes del radicalismo local se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo, lugar donde se encuentra el busto en memoria del “Padre de la Democracia”.
Cabe destacar la presencia de varias líneas internas del partido, entre ellas la del Dr. Gustavo Benalal que, a partir del 21 de marzo, asumirá como presidente del Comité local.
Primeramente se colocaron dos ofrendas florales: Una fue llevada por los consejeros escolares radicales, Jorge Castillo y Pablo Bagattin, en tanto que a la segunda la colocaron la concejal Viviana Morossini, Alejandra Steiman, Rolando Marchetti y Jorge De Alberti.
-Luego fue momento de las palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de la profesora Lilián Labaqui.
“Un nuevo aniversario del natalicio de Raúl Alfonsín. Hoy cumpliría 94 años, vuelve a recordarnos al expresidente, fallecido el 31 de marzo del 2009, como un ejemplo de humanismo e integridad cívica para considerarlo el “Padre de la Democracia”.
Un homenaje a su trayectoria, sus valores y su pasión por tener un país mejor, ha establecido este día como el “Día del Militante Radical”.
-¿Qué es ser militante? Militante es aquel que cree en una verdad que lo trasciende y que le da sentido a su vida. Esta verdad es su ideología que hace de él un sujeto y no un objeto de la historia. Por eso desde acá saludamos a todos los afiliados y simpatizantes de nuestro pueblo que, con su generosa entrega a la militancia política, abrazan la causa de nuestra gloriosa UCR”, expresó Labaqui en un fragmento de su alocución.
-Recordaron los valores por los que Alfonsín luchó toda su vida y la importancia que tuvo su liderazgo en momentos muy difíciles para el país.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin