Press "Enter" to skip to content

Acuña, tras la cumbre en Trenque Lauquen: «El radicalismo está obligado a liderar a la oposición»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El presidente del Comité bragadense de la UCR participó del encuentro seccional, que tuvo lugar el sábado pasado y sostuvo que el partido debe «seguir en Juntos por el Cambio, pero con reglas distintas». «Debemos liderar a la coalición en las próximas elecciones», aseguró.

Tras participar el sábado pasado en el encuentro de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Cuarta Sección Electoral en Trenque Lauquen, el presidente del Comité local, Rafael Acuña, aseguró que el partido de Alem está «obligado a liderar» a la coalición de Juntos por el Cambio, en los procesos electorales por venir.
Luego de los cuatro años de gestión de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en Provincia, en los cuales la UCR ocupó un lugar secundario en el esquema de toma de decisiones de gobierno con relación al PRO, el titular del radicalismo de Bragado se mostró a tono con varias de las principales voces partidarias y dejó en claro que, de cara al armado electoral de 2021, «las reglas deben ser distintas», en referencia a un mayor protagonismo radical.
«Trabajaremos por un radicalismo que empiece a ser protagonista de los tiempos que se avecinan. Es nuestra obligación intentar liderar los próximos procesos electorales a partir de reglas de juego distintas», expresó Acuña.
Asimismo, el presidente del Comité insistió en que el radicalismo «reafirmará su pertenencia a Juntos por el Cambio», pero bajo un esquema de relaciones políticas diferente al de los años recientes. «Reafirmamos nuestro compromiso en Juntos por el cambio, pero con una conducción definitivamente horizontal», afirmó.
En el encuentro de Trenque Lauquen, que tuvo lugar en el Comité Arturo Illia, estuvieron presentes intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares y autoridades partidarias del radicalismo en la región. También legisladores nacionales y provinciales, además del presidente del Comité Provincia, el ex vicegobernador Daniel Salvador.
Entre los jefes comunales que acompañaron al anfitrión del encuentro, Miguel Fernández, aparecieron el chacabuquense Víctor Aiola, el ameghinense Calixto Tellechea y la arenalense Érica Revilla. Por el lado de los legisladores, participaron el chacabuquense Agustín Máspoli, el chivilcoyano Leandro Blanco y el local Valentín Miranda.
También viajaron hasta Trenque Lauquen, diputados provenientes de otras secciones, como Maximiliano Abad, Emiliano Balbín y Alejandra Lorden. Finalmente, llegaron otras figuras de renombre dentro del radicalismo provincial y nacional, como los diputados Carlos Fernández y Fabio Quetglas; el presidente de la Convención, Manuel Terradez; y, finalmente, el presidente del Comité bonaerense -y ex vicegobernador de la Provincia-, Daniel Salvador.
Por Bragado participaron, junto con el titular del Comité, las concejales Eugenia Gil y Viviana Morossini; los consejeros escolares Pablo Bagattín y Jorge Castillo; y el secretario general, Amadeo Mónaco.

El presidente del Comité, Rafael Acuña, en Trenque Lauquen junto con el ex vicegobernador Daniel Salvador; el intendente anfitrión, Miguel Ángel Fernández; y el presidente de la Convención de la UCR bonaerense, Manuel Terradez.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin