Press "Enter" to skip to content

Adiós a una gloria del fútbol de Bragado: José Luis “El Fite” Barrado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Compartimos las palabras de Ricardo “Maquinita” Palavecino, quien a través de sus redes sociales, hizo una reseña de quien fuera un destacado futbolista

“El mundo futbolístico local y zonal seguramente se entristecerá al recibir esta noticia, pues decimos que ha FALLECIDO el más afamado jugador de FUTBOL de la zona del pasado siglo, el bragadense JOSE LUIS “EL FITE”, BARRADO…
Lo llamaron EL CAÑONERO DEL OESTE y fue siempre recordado como uno de los más grandes goleadores que dio el fútbol local, que si bien no llegó a trascender en el mayor nivel futbolístico de Argentina, su fama alcanzó ribetes extraordinarios en la faz provincial.
Comenzó integrando el juvenil equipo de SPORTIVO OLASCOAGA, que causaba asombro en los primeros años de la década del´60 en nuestro fútbol.
Fue el principal artífice de la primera conquista del equipo “tambero” acontecida en el año 1964.
Después de ganar ese certamen bragadense, hubo pruebas en Ferro Carril Oeste, donde su rendimiento fue muy bueno, pero también surgió el club Independiente que quería tenerlo en sus filas.
Finalmente fue fichado por INDEPENDIENTE, donde comenzó a jugar en quinta, pero prontamente lo ascendieron a la Tercera y con sus goles se ganó un lugar en la Reserva, que en aquella época se armaba con muy buenos jugadores.
Con 20 años de edad, quería su oportunidad en Primera, pero Independiente tenía una delantera casi inamovible, con Bernao, Mura, Savoy, Mario Rodríguez, entonces creyó que era el momento de buscar otros horizontes.
Un intermediario intentó ubicarlo en el fútbol de España, en el Elche, pero no pudo ser debido a un problema de último momento.
Después de eso tenía que optar entre Godoy Cruz de Mendoza y Olimpo de Bahía Blanca.
Barrado, eligió OLIMPO y fue un gran acierto porque en esa institución, permaneció durante 10 años, vivió sus mejores momentos futbolísticos y se transformó en ídolo de su hinchada.
Fue nueve veces goleador de La Liga Bahiense y además integró selecciones de casi todas las temporadas.
La fama de sus goles, llegaba a los clubes capitalinos y querían llevárselo, pero Olimpo, nunca quiso desprenderse de él, teniendo que pagarle muy bien para tal fin.
Se ganó el reconocimiento de Cesar Menotti, que cuando armaba equipos de selección del interior, se fijó en él y cuentan que Ángel Labruna lo pidió para el River del ´75.
En el año 1977, se viene a Bragado, para instalar un negocio y le llueven ofertas para jugar al fútbol, decidiendo ir a La Niña, de 9 de Julio,
Después con sus goles estuvo en CHIVILCOY, jugando en COLON, VARELA y la selección
En el año 1983, retorna al fútbol de Bragado y lo hace para sumarse al gran equipo que estaba armando Acería Bragado.
Durante dos temporadas, los bragadenses pudimos ver al gran goleador demostrando que todavía podía rendir bien; fue la época de los grandes partidos por el Regional, cuando nos visitaban equipos muy poderosos.
En 1985, quiso vivir la linda experiencia de jugar con su hijo Adrián y su sobrino Norberto, en La Niña de 9 de Julio, nuevamente.

Hubo un paso por Acería en el ´87 y por Juventus en el ´88 y después decidió el retiro.
-Miles de anécdotas aún siguen siendo comentadas por quienes lo vieron jugar y todos aseguran que fue EL MEJOR de TODOS…

GOLES, GOLES y GOLES, hay muchísimos para enumerar….
Siempre tuvimos un buen trato, lo conocí cuando retornó a nuestra ciudad y quiso que su hijo ADRIAN y sus sobrinos jueguen en MIS EQUIPOS, algo que me llenó de orgullo, además estuvo colaborando con esos grupos que logramos formar.
En toda oportunidad el FÚTBOL fue tema de conversación y me remarcaba la sapiencia de mi Padre MANITO, a quien decía conocerlo de los tiempos del baby, cuando él jugó para EL CICLÓN, de Echevarría.
Hace unos días WALTER VIVAS me preguntó, ya estás pensando en el nombre del próximo campeonato y le dije: sí debemos un Homenaje a FITE BARRADO…
-No estarás… Pero te aseguro que lo llevaremos a cabo…
-QUE DESCANSES EN PAZ y gracias por Todo lo que diste al FUTBOL.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin