Press "Enter" to skip to content

Adriana Ferrari recibió un premio por su trayectoria en la conducción

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La periodista Adriana Ferrari recibió un premio por su «Trayectoria en la conducción femenina», brindado y organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que entre sus extensiones a la comunidad, desde 1992 viene entregando estas distinciones a comunicadores y medios bonaerenses.
Esta vez se realizó la 29ª edición del premio Caduceo, que es como se llama a la estatuilla (muy bonita) que se entrega. En Bragado han sido distinguidos anteriormente varios colegas. Son muchas las ciudades que integran la provincia de Bs. As., por lo tanto hay muchos medios y periodistas, “así que ser reconocidos entre tantos, es un honor, es como un broche de oro para mi actividad de tantos años”, afirmó.
También, mencionó con emoción: “En realidad, todavía no caí en la cuenta de que ya no estoy como antes… Tuve algunas oportunidades para seguir estando presente y eso me ayudó a sobrellevar el gran cambio que hubo en mi vida. Siento que puedo seguir aportando a la profesión, que todavía tengo ganas, como dije en la ceremonia, quizás con otro ritmo, pero con los mismos sueños. Ya no en la vorágine cotidiana de la búsqueda permanente de la información, de estar atenta a lo que pasa en todo momento, pero sí aplicando lo aprendido en todos estos años, en otros proyectos”.
La reunión fue a través de zoom, lo cual fue un desafío porque eran 25 premiados, más dos integrantes del Consejo por cada uno, encargados de entregar el premio. Eran más de 70 conectados, para la ceremonia que se hizo en vivo.
Agradeció la periodista: “Al Consejo de Ciencias Económicas, a mi familia que me bancó siempre para que pudiera trabajar, a mis compañeros, a las autoridades del canal que me dieron la oportunidad, a la gente que siguió el noticiero. Nadie hace nada sin acompañamiento, todos colaboramos para el crecimiento del otro”.
-Además, comentó una anécdota de su trayectoria profesional: “Hace muchos años me tocó entrevistar a un profesor que daba una charla a docentes en el aula magna del Colegio Nacional. No recuerdo su nombre, pero sí una de sus frases que me marcó para toda la vida. Dijo «Los años no dan sabiduría, por sí solos sólo traen vejez. Lo que nos hace aprender es la reflexión sobre la experiencia», y eso es lo que trato de hacer, de procesar lo que nos va dando el periodismo local, que nos hace ser un poco especialistas en todo y en nada, porque nos toca cubrir desde un partido de fútbol a una conferencia sobre energía nuclear y preguntando vamos conociendo un poquito de cada tema”.
-“En nosotros está profundizar eso, buscar un poco más, relacionar, comparar, integrar los conocimientos y volcarlos luego al público, que es el destinatario de nuestros mensajes. Es lo que intento hacer, porque amo la comunicación, me gusta compartir lo que me parece de interés general”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin