Press "Enter" to skip to content

Agencias de FADELRA participaron de un panel en la maestría en desarrollo territorial de la universidad tecnológica nacional

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Por Orlando Costa.

Invitados por la dirección de la Maestría en desarrollo Territorial que lleva adelante la Universidad Tecnológica Nacional con el Instituto PRAXIS -UTN Rafaela, la federación FADELRA y las agencias de Neuquén, Rosario y Rafaela el pasado jueves 13 de mayo participaron de un panel sobre el rol de las agencias de desarrollo en el desarrollo territorial y en particular en el proceso actual de pandemia.
De manera virtual los docentes y alumnos de la maestría citada pudieron interactuar con los gerentes de las agencias invitadas y durante dos horas recorrer los aspectos principales de las agencias de desarrollo: objetivos, alcances, recursos, gobernanza, sustentabilidad, problemas y desafíos.
Por la agencia ACDICAR estuvo presente la coordinadora de Programas y proyectos Daiana Cardoso, por la agencia ADERR de Rosario estuvo presente su gerente Lucila Dela Fuente y por la agencia ADENEU de Neuquén hizo lo propio su gerente general Julián Cervera. Por la federación FADELRA participó su presidente Daniel Frana, quien a su vez es director de la agencia de Rafaela, y el Mg. Marcelo Machado, actual coordinador de proyectos de la federación.
El equipo docente estaba coordinado por el experto en Desarrollo territorial Mg. Carlo Ferraro, acompañado por el director de la maestría M. Pablo Costamagna y el equipo de coordinación de la misma. Luego de la presentación de cada agencia y de la federación FADELRA dio continuidad el taller a partir de preguntas y reflexiones de docentes y alumnos con aportes de los invitados.
Estas actividades en la que se abordan el rol y la importancia de las agencias permiten incorporar una mirada positiva y de valor en la formación académica de post grado para los profesionales que en el futuro cercano deberán asumir roles de dirección y ejecución de políticas píblicas e institucionales en espacios de trabajo sobre el desarrollo territorial.
Desde la conducción de la federación de agencias de desarrollo de la Argentina se busca promover estos encuentros y participaciones y además establecer vínculos con los ámbitos formativos y académicos estableciendo un vínculo virtuoso de aprendizajes y reflexiones que permitan fortalecer las capacidades y calidad de recursos de cada agencia en cada lugar del país donde se encuentra trabajando.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin