Agustina del Río asumió como presidenta del Centro de Estudiantes de Bragado
El Centro de Estudiantes de Bragado (CEB) renovó sus autoridades con un acto en el Parque de la Memoria, frente al Monumento de los Desaparecidos. Allí asumió el cargo de presidenta Agustina del Río de la Escuela Normal.
El día domingo realizaron el acto alrededor de las 13 horas y asistieron integrantes de la comisión saliente, como también de las nuevas autoridades. Se hizo lectura del acto que se firmó en el momento para luego continuar con la jura.
Allí asumió Agustina del Río como presidenta del CEB. Ella tiene 17 años y asiste a la Escuela Normal. Contó que sintió “bastante orgullo. Siempre me gustó pertenecer al centro de estudiantes y ya había tenido experiencia desde la escuela aunque es algo totalmente distinto, pero en su momento aprendí bastante sobre su funcionamiento”.
“Siento que es mucha responsabilidad representar a los estudiantes en su totalidad pero es un orgullo para mí”, sostuvo.
También, insiste en que si bien tiene un grupo de personas que la acompañan y la van a acompañar durante el año “una gran responsabilidad está en mis manos, porque seré de alguna manera la cara visible”.
En cuanto al diálogo con la presidenta saliente Melina Nanni, contó que “pudimos dialogar bien, nos explicó cómo se fueron organizando el año pasado, y con sus compañeros pudimos hablar sobre este nuevo desafío. Más allá de todo, vamos relajados porque vamos trabajando bien día a día”, expresó.
Quienes la acompañan en la nueva comisión son:
Vicepresidente: Aznar, Belén (Agrotécnico)
Tesorera: Gatica, Victoria (Normal)
Secretario: Berzoni, Manuel (Comercial)
Secretaria general: Valdez, Sol (Normal).
Secretaría de redes: Carini, Estefanía (Industrial)
Secretaría de deportes: Vezzoso, Fátima (Normal)
Secretaría de Ambiente: Hissa, Lara (San José)
Secretaría de eventos: Marco, Julia (Agrotécnico)
Además la acompañan los vocales de cada escuela, por lo que resaltó que “también son muy importantes porque sin ellos no podríamos tener llegada a las escuelas y los estudiantes no se podrían enterar de las novedades del CEB”.
Agustina narra que actualmente se encuentran enfocados en la organización del Último Primer Día (UPD): “Estamos haciendo una colecta entre los chicos que asisten, y nuestro principal objetivo para el transcurso del año es tener mayor acercamiento a la comunidad, y pensar más allá de lo que es un evento. Queremos acercarnos a la comunidad para que nos conozcan porque un gran porcentaje de la ciudad colabora con nosotros y gracias a ellos logramos cualquier objetivo. Por eso estamos haciendo una colecta de útiles para donar a las escuelas, principalmente a la n°14. También tenemos pensando hacer charlas para más adelante”, indicó.
El CEB organiza el UPD que será durante la noche del 5 de marzo. Se va a hacer en el Círculo de la Amistad, y arranca desde las 22:00hs del día 5 hasta las 04:30 del día 6. En ese horario se acercarán hasta el palacio municipal, para compartir el desayuno con las autoridades municipales.
“En lo que es organización, contamos con todos los servicios, ya sea desde música, como seguridades que van a estar distribuidos por todo el predio, y demás servicios. Y por sobre todas las cosas, contamos con un grupo de padres responsables del evento, quienes nos van a acompañar ante cualquier inconveniente”, detalló del Río.
También indicó cómo fue el diálogo con el municipio: “tuvimos una sola reunión hasta ahora. Fue bastante acogedora, siempre desde el lado de la comprensión hacia nosotros. Por ahora recibimos ayuda de algunos servicios, principalmente destinados a nuestra seguridad, ya sea desde una ambulancia hasta vallas para cerrar el predio”.
Para finalizar, la presidenta expresó sus expectativas para este 2024: “son altísimas. Ya con solo pensar en la fiesta de Egresados, por ejemplo, siempre buscamos hacer lo mejor y poder trabajar de la mejor manera y más aun arrancando de cero. Sentimos que si estamos organizados podemos hacer todo lo más perfecto posible. Por supuesto tenemos bastante en cuenta lo que es la situación económica de hoy en día y que los precios son elevadísimos, por lo que estamos manejándonos en base a los fondos que tenemos. Por fuera de eso, las expectativas son altísimas y esperemos hacer lo mejor posible más que nada para que los estudiantes puedan disfrutar su último año”.