Press "Enter" to skip to content

“Aire Andino” inicia su tercer año al aire, con la conducción de Mariana Biancatto

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Será el próximo miércoles 4 de marzo de 19 a 20 horas, por FM Identidad 107.9

Por tercer año consecutivo la propuesta radial de «Aire Andino», que conduce Mariana Biancatto, se suma al aire de dicha FM.
Respetando el formato del año anterior y con el mismo objetivo: el de dar difusión a la cultura andina y de los pueblos originarios, a través de su música, de sus costumbres, sus celebraciones, el programa busca ser un «puente» para acercar otro tipo de folclore al oído del oyente, la música que predomina en nuestro norte argentino, que tiene gran influencia de Bolivia y de Perú principalmente; las sayas, los huaynos, los caporales, etc.
Pero también dentro del objetivo del programa lo más importante es mostrar la forma de vida, la costumbres, sus celebraciones ancestrales, la cosmovisión de los pueblos originarios en general, la del respeto a la Madre Tierra, la Pachamama; el considerar sagrado el tiempo, el espacio y los elementos de la naturaleza, ya que Aire Andino considera que debemos reaprender de estos pobladores.
Es una propuesta cultural y radial distinta, que nos hace viajar imaginariamente por el norte argentino, Perú y Bolivia, entre otros lugares.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin