Press "Enter" to skip to content

Al Honorable Concejo Deliberante
Presidente Aldo Expósito

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

De nuestra mayor consideración:
Por medio de la presente, los abajo firmantes, vecinos de la ciudad de Bragado, solicitamos a este honorable cuerpo deliberativo tenga a bien tratar sobre tablas el siguiente requerimiento.
Motivan este pedido especial, la necesidad de atención veterinaria en caso de urgencia, teniendo en cuenta las reiteradas muertes de animales que han surgido en estos días, ya que, ante hechos de urgencia no hemos tenido donde buscar atención. Esto demuestra una realidad que se vive a diario; que ante una urgencia con nuestros animales de compañía o animales en situación de calle fuera del horario comercial, domingos o feriados, nuestra ciudad no cuenta con una guardia veterinaria.
Así también, creemos que nuestros animales no humanos tienen derechos similares a los seres humanos en cuanto a salud y posibilidades de vivir, que muchas veces se ven vulnerados por la falta de atención.
Por los motivos anteriormente mencionados, creemos necesaria la creación de un sistema de guardia veterinaria a través del área que corresponda, los días domingos, feriados y en los horarios posteriores y/o fuera del horario comercial, dando lugar así a que todos los veterinarios de nuestra ciudad trabajen de manera coordinada y rotativa, logrando un servicio de emergencia veterinaria los 365 días del año.
Solicitamos también que se exhiba un cronograma semanal de turnos de guardia con las direcciones y teléfonos correspondientes, en las vidrieras de las veterinarias, así como también se difunda en las redes sociales municipales oficiales y medios de comunicación locales, para que ante un caso de una emergencia, los vecinos sepan a donde recurrir.
A la espera de una respuesta favorable, saludamos a usted muy atentamente.-

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin