Press "Enter" to skip to content

Alberti: inauguraron servicio de Tomografía en el Hospital

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El municipio destacó que se trata de «un hecho trascendente para la salud pública de la región». Estuvieron presentes autoridades locales y también de la Región Sanitaria X. La inauguración coincidió con el 143° aniversario de la localidad.

La Municipalidad de Alberti inauguró ayer mañana, en el día del 143° aniversario del pueblo, el nuevo servicio de Tomografía del Hospital municipal y destacó que se trata de «un hecho trascendente para la salud pública de la región», porque permitirá descomprimir otros centros de referencia, en plena lucha contra la pandemia del COVID-19.
El acto fue encabezado por el intendente municipal, Germán Lago; la ex jefa comunal y actual presidenta de la Cooperadora del nosocomio, Marta Médici; funcionarios del gabinete; y la directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli.
A la hora de los mensajes, el director del centro, Juan Serrano, sostuvo que se trata de “un día de festejo para el Hospital y para todo el personal sanitario de Alberti”.
Por su parte, Jorge Gaute, secretario de Salud de la comuna, resaltó que fue “un día muy especial, porque es la puesta en marcha de una obra de la que tiene que sentir mucho orgullo el pueblo de Alberti”. “Nos tocó vivir momentos difíciles y angustiantes en esta pandemia. Ver crecer a nuestro hospital es como tener un hijo, vemos que empieza a andar y lo vemos caminar”, aseguró.
Luego, Di Nápoli resaltó que el logro del nuevo servicio es el resultado de “una decisión política” de la gestión de Lago. “Hoy tenemos para festejar una decisión política de la salud pública, es una muestra clara de hacia dónde queremos ir”, afirmó.
Por último, Lago subrayó que el nuevo servicio elevará la vara del sistema de salud local y de toda la región. “Es un día trascendente para el sistema sanitario de nuestra localidad y por qué no, de nuestra región. Nos propusimos jerarquizar la salud pública de nuestro distrito. Literalmente, nos habíamos propuesto un sueño”, expresó.
“Los objetivos se fueron cumpliendo, porque había una decisión clara y el compromiso de los funcionarios. La comunidad respondió siempre, en todo momento. En un primer momento, el sueño de contar con un tomógrafo ni siquiera estaba previsto. Vaya que levantamos la vara”, agregó.
“La salud pública de Alberti está tomando una dimensión muy importante y los invito a redoblar el esfuerzo”, concluyó Lago. El acto finalizó con la bendición de las instalaciones, a cargo de monseñor Jorge Bruno y por último, el simbólico corte de cinta, ya en el interior del Hospital.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin