Press "Enter" to skip to content

Alberti: Juntos por el Cambio pidió al municipio que levante los controles en los accesos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El bloque de concejales de la oposición advirtió que el sistema de retenes es «ineficaz» y ya «no sirve» para contener el COVID-19. El intendente Germán Lago se mantiene firme en su postura de seguir con el monitoreo vehicular.

Luego de la negativa de la Municipalidad de Alberti a levantar los controles vehiculares en los accesos, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio pidió el lunes, a través de un proyecto de Resolución, que el intendente justicialista Germán Lago revierta su posición y advirtió que los retenes «ya no sirven» para contener la pandemia de COVID-19.
En la letra del proyecto, la bancada presidida por Silvina Vaccarezza sostuvo la necesidad de «sustituir el ineficaz sistema de control de ingreso» y reemplazarlo por «testeos efectivos, rastreo y mensajes claros a la población».
«Las restricciones impuestas han generado inconvenientes para el desarrollo de actividades, generando serios problemas económicos, como cierre de negocios, desabastecimiento, imposibilidad de trabajar lícitamente, además de la libre circulación de personas», argumentaron, en los considerandos de la iniciativa.
En otro pasaje, el proyecto afirma que «las restricciones por sí mismas no cambian las características fundamentales del virus, ni su trayectoria, ni tampoco sirven para controlar el virus».
Además, el bloque opositor propuso a la Municipalidad que «arme equipos de trabajo para observar y monitorear que cada ámbito de trabajo y actividad pueda cumplir las medidas sanitarias preventivas» y se pongan en marcha «campañas de concientización sobre los cuidados preventivos para evitar contagios».
Por último, los concejales de Juntos por el Cambio aseguraron que hubo «reclamos de los vecinos» por «las dificultades para poder trasladarse por los caminos y la imposibilidad de transitar», por lo que ratificaron el pedido para «liberar los controles en los accesos y enfocar esos recursos hacia la seguridad interna del distrito de Alberti».

Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Alberti.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin