Press "Enter" to skip to content

Alberti: Los ministros Katopodis y Simone llegaron al distrito para firmar convenios por obras

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los funcionarios estuvieron ayer por la tarde en la comuna y fueron recibidos por el intendente Germán Lago. Hubo críticas a las pasadas gestiones de Cambiemos en Provincia y Nación.

Funcionarios de la primera línea de los gobiernos de Provincia y Nación volvieron a estar ayer a pocos kilómetros de Bragado. En esta ocasión, le tocó al distrito de Alberti recibir a los ministros de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, y de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, para firmar convenios de obras por más de $250 millones.
En el acto, que se llevó a cabo en el predio del Prado Español, desde las 17.30 horas, estuvo presente también el intendente del municipio, Germán Lago, que regresó formalmente a sus funciones tras quince días de aislamiento preventivo por COVID-19, luego de su viaje a La Plata, para una reunión con el gobernador Axel Kicillof.
El mensaje del jefe comunal, al inicio, estuvo plagado de críticas hacia las anteriores gestiones de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en Provincia. «No me puedo olvidar de las viviendas abandonadas, del proyecto de cloacas que quedó inconcluso. Muchísimas cosas que, por pensar distinto, no habían sido priorizadas por quienes gobernaban», expresó. Y agregó: «Celebro que el distrito de Alberti vuelva a tener esta sintonía».
Por otro lado, el ministro Simone sostuvo que, pese al contexto de pandemia, la Provincia de Buenos Aires ha retomado «el sendero del crecimiento».
«Nos pusimos a trabajar en el primer día en ordenar las cuentas de la Provincia en orden y prepararla para la pandemia. Y hoy vemos que estamos haciendo muchas cosas y vamos para adelante», comenzó.
«Esperamos que el mismo espacio que antes no nos daba las obras para nuestros distritos, nos apruebe el Presupuesto, porque son obras para los 135 municipios. La pandemia no pasó, pero hemos logrado poner a la Provincia en el sendero del crecimiento», afirmó.
Katopodis, a su turno, aseguró: «Estos convenios permitirán, en los próximos meses, que los vecinos tengan la firme convicción de cómo salir de esta crisis».
«Nos decían que estábamos enfrascados en la cuarentena más larga del mundo, pero con mucha paciencia seguimos trabajando y hoy vemos que el Presupuesto 2021 duplicará las partidas en obras públicas», concluyó.
Los acuerdos firmados en Alberti están destinados a obras para ampliación de la red cloacal, la construcción de una nueva Guardia en el Hospital municipal y obras de cordón cuneta.
También llegó hasta Alberti el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez. Previamente, los funcionarios habían pasado por el distrito de Hipólito Yrigoyen, para firmar acuerdos con el intendente Ignacio Pugnaloni.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin