Press "Enter" to skip to content

Alberti: Un efectivo del CPR fue atacado a balazos por delincuentes que se dieron a la fuga

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Sucedió en un camino a escasos metros de la Ruta Nacional N°5. Se cree que los atacantes estaban planificando cometer algún delito e incluso investigan si tiene alguna vinculación con hechos sucedidos en ciudades vecinas.

Una grave situación ocurrió en Alberti cuando delincuentes balearon a un efectivo del Comando de Prevención Rural, en horas de la noche de este lunes. El hecho generó gran repercusión en la región y aún no se ha podido dar con sus autores.
De acuerdo a lo que se informó desde la dependencia policial, que está a cargo del Comisario Sebastián Catturetti de Bragado, el Subteniente Esteban Gómez, se dirigía en el móvil a buscar a otro efectivo a un camino rural.
En ese momento observa que se encontraba un vehículo parado en el callejón de la Escuela N° 5 de Alberti, ubicada sobre Ruta Nacional 5 a la altura del kilómetro 188, al cual procede a la identificación de sus ocupantes.
-Fue allí cuando, al menos dos personas, lo atacaron con disparos de armas de fuego, los cuales impactan en la rodilla izquierda y su mano derecha.
Además los atacantes robaron el arma reglamentaria del oficial de policía y se dieron a la fuga en una Toyota Hilux gris, vehículo en el que se movilizaban.
Esteban Gómez pudo dar aviso por radio y fue trasladado de inmediato al hospital municipal de Alberti para su atención, pero afortunadamente su vida no corrió peligro.
Sobre esto el Comisario Catturetti señaló que los dos sujetos primero lo atacaron y después se produjeron los disparos para escaparse en dirección a Chivilcoy.
“Por la forma que actuaron se vieron sorprendidos por la presencia del personal policial. Hubo varios ilícitos en ciudades limítrofes y se está investigando si tuvieron relación”, indicó.
El titular del CPR de Alberti destacó el compromiso de los efectivos policiales que se desempeñan en el Distrito, al igual que el personal del SAME, ya que tardaron apenas un puñado de minutos para asistir al herido.
También valoró el llamado y la predisposición de efectivos de otras jurisdicciones, entre ellas Bragado: “Hay un gran compromiso en la fuerza para contrarrestar estas situaciones sin importar a que dependencia pertenecemos. Somos efectivos de la Policía Bonaerense y quedó en claro que estamos para darle una solución a la sociedad”.

ACLARACIÓN IMPORTANTE
En el informe oficial no se consigna si los disparos fueron con un arma que tenían los sujetos o si emplearon la pistola reglamentaria del Policía. La real versión del hecho indica que la camioneta estaba estacionada en el camino con los dos hombres en el interior; Gómez se detiene, les hace señas con las luces del móvil y cuando va a descender es abordado por las dos personas que lo golpean y le disparan con el arma que portaba.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin