Press "Enter" to skip to content

Alberti: Una de las pacientes con Coronavirus fue dada de alta

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Luego de que se confirmara el resultado negativo de los dos hisopados que le realizaron. En tanto que la otra mujer sigue internada en Junín, a la espera de sus resultados.

La comunidad de Alberti recibió la buena noticia de que una de las dos mujeres que fueron confirmadas de Coronavirus, fue dada de alta en la jornada de ayer.
Se trata de la paciente que se encontraba internada en el Hospital Municipal de dicha ciudad desde hacía unos días, luego de que mientras cumplía el aislamiento preventivo por haber regresado de Dubai, comenzó a presentar síntomas que obligaron su hospitalización.
Tras recibir la noticia de que estaba infectada de COVID 19, al igual que su madre con quien compartió el viaje, comenzó a transitar la etapa de tratamiento siempre con un cuadro de salud estable.
Hace un par de días se le realizó la prueba de los dos hisopados en un lapso de 24 horas, cuyo resultado fue negativo y eso hizo que sea dada de alta, aunque deberá continuar con un asilamiento preventivo durante 14 días más.
En tanto que la otra paciente había sido derivada a un Centro de Salud Privado de Junín y ya tiene el “alta clínica”; y ya está en sala común, aunque debe aguardar que los dos hisopados sean negativos para poder regresar a su casa tal cual lo indican los protocolos.
Alberti tiene actualmente a tres personas cumpliendo el aislamiento y a uno de sus dos casos confirmados hasta el momento, ya recuperado.

El municipio emitió toda esta información en un comunicado donde además se detalla que lugares fueron declaradas como “zona de transmisión en la Argentina”

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

PROVINCIA BUENOS AIRES en los siguientes municipios correspondientes al Área Metropolitana:

REGIÓN SANITARIA V (COMPLETA):
General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate.
-Región Sanitaria VI (completa):
Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes.
-Región Sanitaria VII (completa):
Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.
-Región Sanitaria XI en los siguientes municipios:
Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente.

REGIÓN SANITARIA XII:
-La Matanza.
-Provincia del Chaco
-En Santa Fe: Ciudad de Santa Fe – Rosario – Rafaela
-En Córdoba: Ciudad de Córdoba – Alta Gracia – Rio Cuarto
-En Tierra del Fuego: Ushuaia
En el informe se recomienda no viajar hacia las zonas mencionadas excepto casos de estricta necesidad o por razones laborales por actividades expresamente permitidas.
Aquellos que lo hagan deberán extremar las medidas de prevención para evitar los contagios y someterse a su retorno a las medidas de control sanitarias en el acceso a la localidad.
Al igual de lo que sucede en Bragado, quienes arriben a Alberti provenientes de alguno de los lugares mencionados, deberán cumplir con el asilamiento preventivo total por 14 días.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin