Press "Enter" to skip to content

Alegría en Junín que se replica en Bragado: Sarmiento ganó por penales y subió a primera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En nuestra ciudad se siguió con mucha atención la final ya que para “el verde” jugó Facundo “Pico” Castet, bragadense que se consolidó como una pieza clave en el equipo.

Sarmiento de Junín selló su ascenso a primera tras derrotar en la final de la Primera Nacional a Estudiantes de Río Cuarto.
El partido se jugó en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, en la tarde-noche del sábado, y sin dudas tuvo momentos “no aptos para cardiacos”.
-En Bragado el encuentro se siguió con mucha atención ya que para el equipo juninense jugaba Facundo “Pico” Castet, quien desde hace ya un par de temporadas se consolidó como el marcador de punta por izquierda titular.
Las cosas no arrancaron bien para “el verde” ya que en el primer tiempo se vio superado por Estudiantes, que logró la ventaja a los 21’ a través de Bruno Sepúlveda, pero a falta de cinco minutos para el cierre de la primera mitad, en una de las pocas aproximaciones logró igual el resultado gracias al gol de Claudio Pombo.
En el complemento las acciones fueron parejas, con chances para los dos pero la paridad no se rompió y el ascenso a la Liga Profesional se definió por penales.
Allí se agigantó la figura de Vicentini, arquero de Sarmiento, que atajó un penal y le dio la victoria 4 a3 a su equipo para desatar el festejo y locura de sus compañeros y de todo Junín.

UN ASCENSO CON SABOR A REVANCHA

Facundo CASTET es considerado uno de los pilares en la defensa de Sarmiento desde su llegada al primer equipo.
El sábado salió lesionado en el minuto 92 después de haber jugado un buen partido y haber mostrado una regularidad que se refleja en cada juego.
-En 2019 Sarmiento tuvo dos posibilidades para llegar a primera pero no pudo concretar ninguna.
Tras terminar igualados en puntos con Arsenal, jugaron un desempate en el que los de Sarandi se impusieron por 1 a 0.
A las pocas semanas el equipo de Junín se metió en la final de torneo reducido por el segundo ascenso y jugó frente a Central Córdoba, contra quien terminó perdiendo por penales en Santiago del Estero.
-Pese a la frustración de aquel entonces, “Pico” Castet y un grupo de jugadores identificados con la institución, fueron considerados como los pilares en los cuales se comenzó a construir el nuevo equipo que finalmente terminaría con el logro obtenido el sábado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin