Press "Enter" to skip to content

Alquiler de Banquinas: Aramendi destacó el consenso logrado en el Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El exconcejal celebró la sanción por unanimidad de la Ordenanza y resaltó el apoyo de distintas instituciones locales al proyecto. «Cuando se generan los acuerdos políticos, los resultados quedan a la vista», afirmó.

El exconcejal justicialista Emmanuel Aramendi expresó su satisfacción por la sanción por unanimidad en el Concejo Deliberante, la semana pasada, en la última sesión ordinaria del año, de la Ordenanza para adherir a la Ley provincial que establece “la licitación pública para el arrendamiento de las banquinas que corresponden a rutas y caminos provinciales”.
En diálogo radial con «Contacto Regional» (Grupo La Verdad Junín), el dirigente obriense -autor original del proyecto, antes de finalizar su mandato, en 2019- aseguró que se trata de «una herramienta muy importante» para «generar recursos genuinos», que podrían ser direccionados a distintos sectores de la administración local, como la Salud.
«Es importante que Bragado pueda activarse en este tema y disponer de una Ordenanza que permita licitar las banquinas, que no son nada menores, y le dé la posibilidad a distintos sectores de Bragado para generar recursos genuinos», reflexionó Aramendi, que además destacó el aporte de la edil del bloque del Frente de Todos, Guillermina Lhospice, quien se encargó de llevar la propuesta al recinto.
Asimismo, valoró las reuniones que mantuvieron los ediles con distintas instituciones locales para exponer el proyecto, como la Federación Agraria (FAA) local o la Cooperadora del Hospital San Luis. «Es importante trabajarlo con las distintas entidades, para generar los consensos necesarios, que es lo que siempre pregonamos desde la política. Cuando eso ocurre, los resultados están a la vista», aseguró.
Por otra parte, Aramendi reconoció que, «se había intentado en otras etapas anteriores» de la vida pública bragadense avanzar con el mecanismo del «alquiler de banquinas», pero «por distintas razones, no se ha podido lograr». «Si logramos que esta herramienta funcione, vamos a generar recursos y beneficios que antes no existían», afirmó.
Finalmente, Aramendi precisó que, entre las rutas provinciales que estarían alcanzadas por la normativa, figuran la Ruta 42, la Ruta 46 y también Ruta 64, cuyo trazado estaba previsto desde la Ruta 5 hasta la ciudad Los Toldos, pero «no se comenzó con la obra».
Además, recordó que, de acuerdo a la ley provincial, la asignación de recursos se distribuiría, en un 60% al Consejo Escolar; en un 20% a instituciones; y en 20% a red vial.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin