Press "Enter" to skip to content

“Alternativa Republicana Federal” llega a Bragado de la mano de Moira Rato

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Es la referente local de la línea política que encabeza Miguel Ángel Pichetto.

Se vienen las elecciones legislativas y son muchos los espacios políticos que buscan desembarcar en distintos lugares para dar a conocer sus propuestas y expandir su territorio.
Una de esas líneas es “Alternativa Republicana Federal”, que a nivel nacional tiene como referente a Miguel Ángel Pichetto y que en el ámbito local es impulsada por Moira Rato.
“Es un espacio que la gente que quiera puede sumarse. Está muy bueno porque la lucha que tenemos es que no se pierda la mano de obra ni el trabajo que es lo que más necesita nuestro país en estos momentos” comentó Moira.
Al ser consultada como se dio todo para el desembarcó de la fuerza en Bragado, señaló que desde Alternativa Republicana Federal estaban buscando gente que les gustara para sumar a su espacio y tras una reunión, decidieron que sea ella la principal representante.
“Me conocieron, les pude contar todo lo que venía haciendo y en todo lo que estaba trabajando. Yo debo ser de las únicas personas que después de las elecciones nunca dejó la calle, siempre estuve en contacto con la gente y tengo mucho trabajo social” contó.
Rato aseguró que una de los principios que persiguen es la lucha porque la gente no tenga que depender siempre de lo que le da el estado y remarcó que está acompañada por un “lindo grupo de personas”.
Su trayectoria en política no es extensa, hace tres años que trabaja de manera activa y sus primeras armas las hizo en el espacio político del actual intendente municipal.
Al ser consultada sobre cuál es su mirada de la gestión, sostuvo que “hay que apoyar y no hay que destruir, sino construir”.
“Si empezamos a sacarnos la carroña unos a otros, no vamos a llegar a ningún lado. Hoy en día si visitas a un comerciante te puede describir la situación, el empresario que no sabe cómo sostener al empleado, es decir que es mucha la angustia que se está viviendo en este momento”
Agregó que una de las propuestas que tiene es que el Consejo Escolar no entregue la mercadería de los módulos alimentarios, sino que propone que los chicos coman en las escuelas o se lleven las viandas: “Los chicos necesitan estar bien alimentados para poder aprender bien. Hemos visto a través de ‘El Vendedor’ que venden productos que vienen en el módulo que quizás no lo necesitan porque las necesidades son otras. Lo que más ayudaría a una mamá hoy es que su hijo venga bien alimentado, con las defensas altas”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin