Alumnos de la Escuela Especial Nº501 se preparan para el mundo laboral

Hugo Flores, director de la Escuela Nº501 de Bragado, indicó acerca de las prácticas profesionalizantes que llevan adelante desde la institución.

Flores indicó “El objetivo final es la parte de formación general por un lado, lo que sería parte pedagógica, y después está la parte laboral que es el fuerte de lo que hace a la trayectoria del alumno. Se lo prepara en los distintos talleres que tenemos como oferta, taller de servicio, taller de costura, tenemos un taller de carpintería, y además se hacen acuerdos porque así lo indica la modalidad del sistema que podemos hacer como hicimos en su momento con Formación Profesional o con la Escuela Técnica”.

Afirmó que actualmente en la empresa Le Utthe han quedado efectivos 6 ex alumnos de la escuela, y además, en este momento hay tres alumnos más que están haciendo las pasantías por 90 días.
Continúo “Ahora trabajamos mucho más con las familias y tratamos de hacerles comprender de que un trabajo en blanco significa tener todos los derechos, aportes jubilatorios, obras sociales, jubilación, es decir, todo lo que la Ley del trabajo para cualquier trabajar hace función de sus derechos; hoy nuestros jóvenes en Le Utthe están pasando eso”.
Asimismo dijo que también tienen un convenio con el Consejo Escolar de Bragado, donde ahora están realizando las prácticas profesionalizantes dos alumnas, y una de ellas se está desempeñando como auxiliar en el CEC Nº802.
Por otro lado, Hugo Flores se refirió a la venta de una rifa que está en marcha desde hace algunos meses, a total beneficio de la institución. La misma se ofrece puerta a puerta y está siendo vendida por una empresa de 25 de Mayo.
“Ellos (los vendedores) tienen una identificación con sus datos, donde está el sello de la institución y además está el sello y la firma mía”, aclaró Hugo, debido a que algunos vecinos desconfiaban de la intencionalidad de los vendedores, creyendo que se podría tratar de alguna especie de estafa.
La rifa tiene un sorteo semanal de 5 mil pesos, uno mensual de 10 mil pesos, otra especial por el Día de la Madre y por Reyes Magos de 50 mil pesos cada una, y un sorteo final por 1 millón de pesos que se hará en julio del 2023.
El dinero que recaudarán con la rifa está destinado para la construcción del SUM de la escuela, obra que fue afectada por el tornado que azotó a la ciudad en el año 2014.

Compartir en: