Press "Enter" to skip to content

Alumnos de la Escuela Técnica ganaron el desafío de Robótica

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Juliana Carrano es la encargada de medios de la Escuela Técnica. Dicta talleres extracurriculares a los alumnos sobre programación y robótica. Los alumnos estaban muy ansiosos de participar del desafío.

La primera Competencia Dual-Virtual organizada por la Escuela Secundaria Técnica N°1 de Carlos Casares; invitaron a escuelas secundarias de otras localidades, ya sea en toda la Argentina, como en países de Canadá, Perú, Bolivia y Nigeria.
La competencia constaba en tres categorías, las primeras eran con un Robot físico, y la otra era con un robot virtual. Los alumnos de Juliana Carrano participaron de la competencia del robot virtual. Alumnos que participaron: Marcos Abentin, Tiziano Carrizo, Lautaro Córdoba. Trabajaron con el programa: Vr Vex Code, robots virtuales. La consigna era que el robot virtual, recorriendo un laberinto, debía formar un número de tres cifras par, y a su vez, debía finalizar el recorrido mostrando la suma de las tres cifras. Los chicos realizaron el trabajo online, y luego lograron quedar en la recta final contra Colombia. La programación fue en vivo a través de la plataforma Twitch, donde todo el mundo pudo acceder.
En las clases junto a la profesora Carrano practicaban realizando ejercicios, y así se prepararon para el sábado pasado, que fue la competencia, la misma comenzó a las 13hs y finalizó alrededor de las 20hs.
Mientras competían, otros alumnos de la escuela Técnica participaron de la categoría del robot físico, fueron: Camilo Salazar, Ángel Crusticona y Lautaro Córdoba, junto al profesor Pablo Márquez. Construyeron una pista y armar un robot que diera tres vueltas siguiendo la línea sin salirse de la pista en el menor tiempo posible, y lo mostraron de manera virtual. Clasificaron a la segunda ronda, pero no lograron llegar a la final.
En el mes de agosto se habilitará una nueva competencia, y los alumnos volverán a participar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin