Press "Enter" to skip to content

Amadeo Mónaco sobre la renuncia de Benalal: “Es una lástima que todo haya terminado así”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El dirigente radical lamentó la salida de quien era presidente del Comité local y manifestó que no comparte la decisión. Además destacó que la UCR tendrá representación en el HCD, Consejo Escolar y en la legislatura provincial a través de Eugenia Gil.

La renuncia de Gustavo Benalal a la presidencia del Comité local de la Unión Cívica Radical, sigue haciendo ruido dentro del partido.
Luego de que el histórico dirigente del radicalismo hiciera público los motivos de su decisión, varios dirigentes se pronunciaron al respecto y dieron su punto de vista.
-Uno de ellos fue Amadeo Mónaco, actual Administrador del Hospital San Luis, que forma parte de la línea cercana al intendente Vicente Gatica, quien aseguró que no son gratos los momentos en el que se produce la renuncia de algún “correligionario” y en particular, la de alguien a quien respeta mucho desde lo personal.
“No comparto su decisión. Yo estuve hablando con él, intentando que revea su postura en medio de una situación que muchas veces no nos gustan como se dan, pero no por eso uno tiene que tomar la determinación de renunciar”, expresó.
Lamentó la salida de Benalal ya que a su criterio se había conformado un buen grupo de trabajo para conducir los destinos del Comité local y que se lograron conseguir cosas importantes, más allá de la cuestión de los lugares en la lista.
“Habíamos generado un espacio de discusión, se hacían reuniones semanales y quincenales donde todos los afiliados podían participar de manera abierta. Me parece que lo que se había logrado en este corto tiempo de asumir, hace que sea una lástima que todo terminara de esta manera”, señaló.
Mónaco comentó que dentro de cualquier movimiento político, al momento del cierre de listas, se generan este tipo de discusiones pero no comparte la postura de dar un paso al costado si las decisiones que se toman no son las esperadas.
Sin embargo marcó un aspecto que hizo a esta definición de listas diferente a las anteriores y fue que no solo se discutían lugares dentro del ámbito local, sino también a nivel seccional.
“Esta vez se dio algo distinto porque el radicalismo tuvo la chance de aspirar a un cargo seccional y la negociación se da dentro de un paquete. Hoy el radicalismo tiene una candidata a Senadora que es Eugenia Gil, que creo que va a llegar a serlo por el lugar que ocupa en la lista y fundamentalmente por la fuerza y potencia que tiene esa lista porque están representados todos los distritos de la Cuarta”.
-Además destacó que la UCR tendrá representación en el HCD a través de Lilián Labaqui y en el Consejo Escolar por intermedio de Matías Legaspi, lo que marca la renovación, ya que ninguno de los dos había tenido la oportunidad de llegar.
“Seguramente sí nos hubiera gustado haber tenido más lugares en la lista pero no se pudo dar. Igualmente creo que el radicalismo va a estar muy bien representado con estos nombres”, ratificó.
Mónaco señaló que de acuerdo a lo que manifiesta la Carta Orgánica, ante la renuncia del presidente lo debe reemplazar el vicepresidente (Chiquita Spano), pero al haber decidió dar un paso al costado, quien estaría en condiciones de asumir es el 1° Vocal, lugar que ocupa Alfredo Godoy, de reconocida trayectoria.
-“El radicalismo tiene 130 años y ha pasado por un montón de estas cuestiones a nivel local y provincial, y la verdad que el radicalismo siguió estando vigente. Si nosotros creemos que somos más importantes que el partido, estamos muy equivocados porque la UCR está por encima de todos”, concluyó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin