Press "Enter" to skip to content

Ana Aguilar recibió a autoridades sanitarias

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Jefa Distrital de Educación se reunió con la Dra. Mónica Pussó, el Dr. Rafael García y la Lic. en enfermería Mirta Vera -La idea es articular entre las áreas de educación y salud y trabajar coordinadamente

Una importante reunión se llevó a cabo el pasado viernes en la sede de Jefatura Distrital de Educación. Allí la Jefa de Inspectores, la profesora Ana Aguilar, recibió a autoridades de salud.
Del encuentro participaron la Dra. Mónica Pussó, secretaria de Políticas Públicas de Salud; el Dr. Rafael García y la lic. en Enfermería Mirta Vera.
Los temas que se trataron son todos los vinculados a los cuidados sanitarios y las orientaciones del Plan Jurisdiccional en la provincia para un regreso seguro a las clases presenciales.
Se habló de la implementación del sistema de “burbujas” en las escuelas y como son los pasos que se deben llevar adelante en caso de la aparición de un caso sospechoso o positivo.
Todas estas medidas lo que buscan es minimizar los riesgos de contagios en las escuelas y consideran de vital importancia la articulación entre las áreas de educación y salud.
Se estableció que cada institución tenga un referente que se encargue de centralizar toda la información en el Dr. Rafael García, quien tendrá como función principal comunicar todas las normas que envía la provincia y despejar dudas e incertidumbre que se tengan en torno a los pasos a seguir.
Destacaron que el sistema de burbujas también garantiza la continuidad pedagógica ya que los estudiantes aislados podrán continuar con sus clases a través de plataformas virtuales.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin